interés humano > EEUU
San Francisco prohíbe el nudismo en las calles
4958469.jpg
EEUU NUDISMO

Washington, 20 nov (EFE).- Los legisladores de San Francisco (California) prohibieron hoy el nudismo en las calles de la ciudad, una práctica que se había popularizado en los últimos dos años sobre todo en el popular barrio gay de Castro, informó la prensa local.

Con seis votos a favor y cinco en contra, se aprobó la ordenanza introducida por el supervisor Scott Wiener, representante del distrito de Castro, que prohíbe exhibirse desnudo en la mayoría de los lugares públicos a cualquier persona mayor de 5 años.

"La situación del nudismo en Castro se ha vuelo extrema", dijo Wiener al panel de legisladores ante el que explicó que introdujo la ordenanza porque el incremento de nudistas había desatado las protestas de residentes y comerciantes.

Una vez aprobada la norma un grupo de ciudadanos contrarios a la propuesta que acudieron al Ayuntamiento para seguir la votación abuchearon a los legisladores y se desnudaron en protesta, según recoge el San Francisco Chronicle.

La medida prohíbe "exponer los genitales, el perineo o la región anal en cualquier calle pública, acerca, mediana, parque o plaza". Tampoco está permitido mientras se usa el transporte público.

Se permitirían algunas excepciones para desfiles y ferias callejeras, como el desfile anual del orgullo gay y la feria de Folson Street, que celebra el sadomasoquismo y otras tendencias sexuales.

Incumplir la ley por primera vez podría suponer una multa de 100 dólares, pero una tercera ofensa podría suponer un cargo, una multa de 500 dólares y hasta un año en prisión.

La iniciativa ha provocado varias quejas e incluso una demanda presentada por la abogada Christina DiEdoardo, que considera que la ordenanza infringe el derecho de libertad de expresión de los nudistas.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /