política > EEUU
La hermana gemela de Jill Kelley la defiende en "caso Petraeus"
4958503.jpg
EEUU CIA

Washington, 20 nov (EFE).- Jill Kelley, una de las mujeres implicadas en la investigación abierta por el FBI en la que se descubrió que el exdirector de la CIA, David Petraeus, tuvo una relación extramatrimonial, fue defendida hoy por su hermana gemela.

Natalie Khawam, que volvió a utilizar su apellido de soltera tras divorciarse, dijo de Jill que no sólo es su hermana gemela sino su mejor amiga y siempre han sido "literalmente inseparables".

Con lágrimas en los ojos y acompaña de su abogada la popular Gloria Allred, conocida por llevar demandas de mujeres contra famosos, Natalie compareció por primera vez ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en un hotel de Washington.

Jill Kelley saltó al foco de la polémica cuando se supo que al denunciar a un amigo del FBI que había recibido correos electrónicos amenazantes, que se descubrió que provenían de Paula Broadwell, la examante de David Petraeus, inconscientemente destapó el affair.

Kelley, que vive en Tampa (Florida) y ha trabajado organizando actos sociales en la base militar que alberga esa ciudad, se ha visto implicada además en un intercambio de miles de correos electrónicos con el general John Allen, jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, por el que el militar está siendo investigado.

Natalie aseguró que Jill ha sido "la luz en los momentos difíciles" y agradeció que su hermana y su cuñado la acogieran junto con su hijo "cuando necesitamos refugio y protección".

Precisamente, su divorcio también ha sido motivo de escrutinio público después de que varios medios publicaran que tanto el general Allen como el ya retirado general Petraeus escribieron sendas cartas a su favor para lograr la custodia de su hijo.

De momento no hay cargos formales contra ninguno de los implicados, aunque todavía quedan muchas dudas por resolver, no obstante, pase lo que pase aseguró que estará al lado de su hermana "incondicionalmente".

"Es la persona más bondadosa y generosa que conozco" agregó Nathalie, quien aseguró que espera con ganas el momento en el que pueda hablar y "explicar lo que realmente ha pasado en este asunto", ya que no atendió preguntas.

Petraeus dimitió el pasado 9 de noviembre como director de la CIA, tras admitir haber tenido una relación extramatrimonial, que posteriormente se descubrió que fue con su biógrafa, Paula Broadwell.

Broadwell, celosa del trato de Kelley -amiga de la familia Petraeus- con el general retirado, envió correos a Kelley advirtiéndole que se alejara de él.

Mientras tanto, el Pentágono investiga más de 30.000 documentos, la mayoría correos electrónicos que intercambiaron Kelly y Allen supuestamente "inapropiados" y ha aplazado su nombramiento como comandante aliado supremo en Europa.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /