arte, cultura y espectáculos > EEUU
Lawrence Kasdan y Simon Kinberg escribirán una futura entrega de "Star Wars"
4960812.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 21 nov (EFE).- Lawrence Kasdan y Simon Kinberg llegaron a un acuerdo para participar como guionistas en una futura entrega de la saga "Star Wars", informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

La pareja se encargará de escribir el llamado Episodio VIII o el episodio IX, una responsabilidad que según la publicación aún no se ha determinado, y ambos estarán a bordo de esos dos proyectos en calidad de productores.

Kasdan es todo un veterano del universo "Star Wars". Fue coguionista de "The Empire Strikes Back" (1980), considerada por muchos como la mejor película de la franquicia, y de "Return of the Jedi" (1983).

También es el guionista de "Raiders of the Lost Ark" (1981), la primera entrega de la saga de Indiana Jones.

Por su parte Kinberg es uno de los guionistas de la nueva película de la saga X-Men, llamada "X-Men: Days of Future Past", y ejerció como productor en "X-Men: First Class".

A principios de mes la empresa Lucasfilm anunció de forma oficial la contratación de Michael Arndt como guionista para la séptima entrega de la franquicia, la primera de la nueva trilogía planeada por la compañía.

Arndt se hizo con un Óscar al mejor guión original por "Little Miss Sunshine" (2006) y fue nominado a otro, esta vez como guión adaptado, por "Toy Story 3" (2010).

También es conocido por ser el autor del libreto de la segunda parte de "The Hunger Games", llamada "Catching Fire" y actualmente en fase de rodaje.

Según la revista The Hollywood Reporter, Arndt entregó recientemente un tratamiento de unas 50 páginas en el que se recupera algunos de los personajes más célebres de la saga, como Anakin Skywalker/Darth Vader, Luke Skywalker y la princesa Leia.

El siguiente paso para Lucasfilm será la elección de los directores de esa nueva trilogía.

El 30 de octubre The Walt Disney Company anunció la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm. La primera parte de la nueva trilogía se prevé que llegue a las pantallas en 2015.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /