política > EEUU
EE.UU. trabajará con la OTAN sobre la petición de Turquía de desplegar misiles
4961007.jpg
SIRIA CONFLICTO

Washington, 21 nov (EFE).- El Pentágono trabajara de "cerca" con la OTAN y sus aliados para determinar cual es la mejor respuesta a la petición de Turquía del despliegue de misiles para protegerse de posibles ataques desde Siria, indicaron hoy fuentes militares.

Turquía ha solicitado el despliegue de misiles Patriot en su territorio a la OTAN, que respondió que estudiará la medida de forma inmediata.

El Pentágono "toma las preocupaciones de Turquía muy seriamente", según indicó un oficial que habló en condición de anonimato, quien aseguró que EE.UU. "continuará en estrecho diálogo con nuestros aliados de la OTAN mientras trabajamos en esta petición de apoyo".

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó en un comunicado desde Bruselas que la decisión dependerá de los países que tienen Patriots disponibles (Alemania, Holanda y Estados Unidos) y el movimiento tendría un carácter "únicamente defensivo".

La próxima semana un equipo de la Alianza visitará Turquía para analizar el posible despliegue de los Patriots, cohetes tierra-aire capaces de interceptar misiles y aviones.

La solicitud de Turquía responde a la repetida caída de proyectiles sirios sobre suelo turco y al aumento de los combates entre tropas sirias y rebeldes a pocos metros de la frontera con este país.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /