política > EEUU
EE.UU. trabajará con la OTAN sobre la petición de Turquía de desplegar misiles
4961007.jpg
SIRIA CONFLICTO

Washington, 21 nov (EFE).- El Pentágono trabajara de "cerca" con la OTAN y sus aliados para determinar cual es la mejor respuesta a la petición de Turquía del despliegue de misiles para protegerse de posibles ataques desde Siria, indicaron hoy fuentes militares.

Turquía ha solicitado el despliegue de misiles Patriot en su territorio a la OTAN, que respondió que estudiará la medida de forma inmediata.

El Pentágono "toma las preocupaciones de Turquía muy seriamente", según indicó un oficial que habló en condición de anonimato, quien aseguró que EE.UU. "continuará en estrecho diálogo con nuestros aliados de la OTAN mientras trabajamos en esta petición de apoyo".

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó en un comunicado desde Bruselas que la decisión dependerá de los países que tienen Patriots disponibles (Alemania, Holanda y Estados Unidos) y el movimiento tendría un carácter "únicamente defensivo".

La próxima semana un equipo de la Alianza visitará Turquía para analizar el posible despliegue de los Patriots, cohetes tierra-aire capaces de interceptar misiles y aviones.

La solicitud de Turquía responde a la repetida caída de proyectiles sirios sobre suelo turco y al aumento de los combates entre tropas sirias y rebeldes a pocos metros de la frontera con este país.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /