política > EEUU
EE.UU. trabajará con la OTAN sobre la petición de Turquía de desplegar misiles
4961007.jpg
SIRIA CONFLICTO

Washington, 21 nov (EFE).- El Pentágono trabajara de "cerca" con la OTAN y sus aliados para determinar cual es la mejor respuesta a la petición de Turquía del despliegue de misiles para protegerse de posibles ataques desde Siria, indicaron hoy fuentes militares.

Turquía ha solicitado el despliegue de misiles Patriot en su territorio a la OTAN, que respondió que estudiará la medida de forma inmediata.

El Pentágono "toma las preocupaciones de Turquía muy seriamente", según indicó un oficial que habló en condición de anonimato, quien aseguró que EE.UU. "continuará en estrecho diálogo con nuestros aliados de la OTAN mientras trabajamos en esta petición de apoyo".

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó en un comunicado desde Bruselas que la decisión dependerá de los países que tienen Patriots disponibles (Alemania, Holanda y Estados Unidos) y el movimiento tendría un carácter "únicamente defensivo".

La próxima semana un equipo de la Alianza visitará Turquía para analizar el posible despliegue de los Patriots, cohetes tierra-aire capaces de interceptar misiles y aviones.

La solicitud de Turquía responde a la repetida caída de proyectiles sirios sobre suelo turco y al aumento de los combates entre tropas sirias y rebeldes a pocos metros de la frontera con este país.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /