política > EEUU
EE.UU. trabajará con la OTAN sobre la petición de Turquía de desplegar misiles
4961007.jpg
SIRIA CONFLICTO

Washington, 21 nov (EFE).- El Pentágono trabajara de "cerca" con la OTAN y sus aliados para determinar cual es la mejor respuesta a la petición de Turquía del despliegue de misiles para protegerse de posibles ataques desde Siria, indicaron hoy fuentes militares.

Turquía ha solicitado el despliegue de misiles Patriot en su territorio a la OTAN, que respondió que estudiará la medida de forma inmediata.

El Pentágono "toma las preocupaciones de Turquía muy seriamente", según indicó un oficial que habló en condición de anonimato, quien aseguró que EE.UU. "continuará en estrecho diálogo con nuestros aliados de la OTAN mientras trabajamos en esta petición de apoyo".

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó en un comunicado desde Bruselas que la decisión dependerá de los países que tienen Patriots disponibles (Alemania, Holanda y Estados Unidos) y el movimiento tendría un carácter "únicamente defensivo".

La próxima semana un equipo de la Alianza visitará Turquía para analizar el posible despliegue de los Patriots, cohetes tierra-aire capaces de interceptar misiles y aviones.

La solicitud de Turquía responde a la repetida caída de proyectiles sirios sobre suelo turco y al aumento de los combates entre tropas sirias y rebeldes a pocos metros de la frontera con este país.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /