política > EEUU
EE.UU. trabajará con la OTAN sobre la petición de Turquía de desplegar misiles
4961007.jpg
SIRIA CONFLICTO

Washington, 21 nov (EFE).- El Pentágono trabajara de "cerca" con la OTAN y sus aliados para determinar cual es la mejor respuesta a la petición de Turquía del despliegue de misiles para protegerse de posibles ataques desde Siria, indicaron hoy fuentes militares.

Turquía ha solicitado el despliegue de misiles Patriot en su territorio a la OTAN, que respondió que estudiará la medida de forma inmediata.

El Pentágono "toma las preocupaciones de Turquía muy seriamente", según indicó un oficial que habló en condición de anonimato, quien aseguró que EE.UU. "continuará en estrecho diálogo con nuestros aliados de la OTAN mientras trabajamos en esta petición de apoyo".

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó en un comunicado desde Bruselas que la decisión dependerá de los países que tienen Patriots disponibles (Alemania, Holanda y Estados Unidos) y el movimiento tendría un carácter "únicamente defensivo".

La próxima semana un equipo de la Alianza visitará Turquía para analizar el posible despliegue de los Patriots, cohetes tierra-aire capaces de interceptar misiles y aviones.

La solicitud de Turquía responde a la repetida caída de proyectiles sirios sobre suelo turco y al aumento de los combates entre tropas sirias y rebeldes a pocos metros de la frontera con este país.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /