arte, cultura y espectáculos > ARGENTINA
Se estrena "Néstor Kirchner: la película" en las salas de toda Argentina
4963126.jpg
ARGENTINA KIRCHNER

Buenos Aires, 22 nov (EFE).- El documental "Néstor Kirchner: la película", de la realizadora Paula De Luque, se estrenó hoy en salas comerciales de todo Argentina, y se suma a la creación de un mito alrededor de la figura del expresidente tras poco más de dos años de su muerte.

La cinta, en la que De Luque traslada la vida de Kirchner a la gran pantalla, se exhibirá en 120 salas, una distribución inédita para un documental, que se pone así a la cabeza de las producciones argentinas de 2012.

La película requirió una inversión de unos 5 millones de pesos (cerca de un millón de dólares), aportados por dos activos militantes kirchneristas.

Para el documental se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, cedido por la familia Kirchner así como por amigos o personas que conocieron al exmandatario.

La cinta se completa con entrevistas, como la realizada a su hijo Máximo Kirchner, que rompió su silencio para una breve aparición en el documental en la que relata cómo su padre disfrutaba tumbando sus soldaditos de juguete en su infancia.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que recuerda a menudo en público el legado de su difunto marido, elogió la cinta y dio las gracias a la realizadora por "atrapar su espíritu patagónico".

También aplaudieron la película los numerosos dirigentes oficialistas que el sábado asistieron al preestreno del documental en el popular estadio Luna Park.

Desde el fallecimiento de Kirchner, el 27 de octubre de 2010, se han bautizado con su nombre calles, monumentos, escuelas y centros culturales, entre otras cosas, y su imagen aparece también en recurrentes grafitis pintados por simpatizantes en todo Buenos Aires.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /