medio ambiente > COSTA RICA
Costa Rica inaugura su primera gran planta de energía solar con apoyo japonés
4963096.jpg
COSTA RICA ENERGÍA

San José, 22 nov (EFE).- Las autoridades de Costa Rica inauguraron hoy la primera planta de energía solar a gran escala en el país, la cual generará 1 Gigavatio hora (GWh) al año y que fue construida con una donación japonesa de 10 millones de dólares.

Las instalaciones de la Planta Solar Miravalles, ubicada en la localidad de Bagaces, en la provincia noroccidental de Guanacaste, fueron inauguradas por la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, y el presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Teófilo de la Torre.

"Hoy no solamente damos un paso más en términos de incrementar la capacidad instalada para poder seguir generando más energía y satisfacer las demandas de nuestra economía, sino que también, confirmamos que nuestro crecimiento va a seguir de la mano de la generación a partir de energías renovables", dijo la mandataria.

El Parque Solar Miravalles, que tuvo una contrapartida del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por 1,5 millones de dólares, está ubicado en un área de 2,7 hectáreas y generará 1,2 GWh anuales, equivalente al consumo eléctrico de unos 600 hogares.

La planta cuenta con 4.300 paneles fotovoltaicos, que reciben la energía solar, de 235 vatios de potencia cada uno, diez acondicionadores de potencia, un transformador y una sala de control, según información del ICE.

Esta es la segunda planta de energía solar que opera el ICE, pues cuenta con una en San José, la cual es mucho más pequeña de solo 15 paneles fotovoltaicos que generan energía eléctrica para algunas oficinas de la institución.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /