política > PERÚ
Las Fuerzas Armadas peruanas facultadas para poner en marcha la industria militar
4963191.jpg
PERÚ DEFENSA

Lima, 22 nov (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Perú están facultadas para producir y coproducir unidades para la industria militar, participar de la transferencia de tecnología y de las compensaciones industriales, según se aprobó hoy en una reunión del Consejo de Ministros.

Durante la cita se aprobaron una serie de decretos legislativos en materia de Defensa con el objetivo de modernizar las Fuerzas Armadas y para impulsar el desarrollo de los institutos castrenses, según indicó un comunicado de la Presidencia.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que se iniciará la coproducción junto a Corea de 20 aviones de instrucción, como parte de un convenio bilateral, según cita el documento.

También se tiene previsto el inicio de operaciones de una agencia de compras militares que se encargará del trabajo logístico de todos los institutos castrenses, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.

Cateriano señaló además que se ha institucionalizado la Defensoría Militar, que se encargará de defender a todos los oficiales que en el ejercicio de sus funciones sean sometidos a procesos judiciales.

Según el ministro, otros decretos aprobados en esa cita se refieren a la presencia que debe tener el Estado en la Antártida y a reforzar las participaciones internacionales de misiones de paz y acciones cívicas.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /