política > PERÚ
Las Fuerzas Armadas peruanas facultadas para poner en marcha la industria militar
4963191.jpg
PERÚ DEFENSA

Lima, 22 nov (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Perú están facultadas para producir y coproducir unidades para la industria militar, participar de la transferencia de tecnología y de las compensaciones industriales, según se aprobó hoy en una reunión del Consejo de Ministros.

Durante la cita se aprobaron una serie de decretos legislativos en materia de Defensa con el objetivo de modernizar las Fuerzas Armadas y para impulsar el desarrollo de los institutos castrenses, según indicó un comunicado de la Presidencia.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que se iniciará la coproducción junto a Corea de 20 aviones de instrucción, como parte de un convenio bilateral, según cita el documento.

También se tiene previsto el inicio de operaciones de una agencia de compras militares que se encargará del trabajo logístico de todos los institutos castrenses, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.

Cateriano señaló además que se ha institucionalizado la Defensoría Militar, que se encargará de defender a todos los oficiales que en el ejercicio de sus funciones sean sometidos a procesos judiciales.

Según el ministro, otros decretos aprobados en esa cita se refieren a la presencia que debe tener el Estado en la Antártida y a reforzar las participaciones internacionales de misiones de paz y acciones cívicas.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /