política > PERÚ
Las Fuerzas Armadas peruanas facultadas para poner en marcha la industria militar
4963191.jpg
PERÚ DEFENSA

Lima, 22 nov (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Perú están facultadas para producir y coproducir unidades para la industria militar, participar de la transferencia de tecnología y de las compensaciones industriales, según se aprobó hoy en una reunión del Consejo de Ministros.

Durante la cita se aprobaron una serie de decretos legislativos en materia de Defensa con el objetivo de modernizar las Fuerzas Armadas y para impulsar el desarrollo de los institutos castrenses, según indicó un comunicado de la Presidencia.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que se iniciará la coproducción junto a Corea de 20 aviones de instrucción, como parte de un convenio bilateral, según cita el documento.

También se tiene previsto el inicio de operaciones de una agencia de compras militares que se encargará del trabajo logístico de todos los institutos castrenses, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.

Cateriano señaló además que se ha institucionalizado la Defensoría Militar, que se encargará de defender a todos los oficiales que en el ejercicio de sus funciones sean sometidos a procesos judiciales.

Según el ministro, otros decretos aprobados en esa cita se refieren a la presencia que debe tener el Estado en la Antártida y a reforzar las participaciones internacionales de misiones de paz y acciones cívicas.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /