política > PERÚ
Las Fuerzas Armadas peruanas facultadas para poner en marcha la industria militar
4963191.jpg
PERÚ DEFENSA

Lima, 22 nov (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Perú están facultadas para producir y coproducir unidades para la industria militar, participar de la transferencia de tecnología y de las compensaciones industriales, según se aprobó hoy en una reunión del Consejo de Ministros.

Durante la cita se aprobaron una serie de decretos legislativos en materia de Defensa con el objetivo de modernizar las Fuerzas Armadas y para impulsar el desarrollo de los institutos castrenses, según indicó un comunicado de la Presidencia.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que se iniciará la coproducción junto a Corea de 20 aviones de instrucción, como parte de un convenio bilateral, según cita el documento.

También se tiene previsto el inicio de operaciones de una agencia de compras militares que se encargará del trabajo logístico de todos los institutos castrenses, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.

Cateriano señaló además que se ha institucionalizado la Defensoría Militar, que se encargará de defender a todos los oficiales que en el ejercicio de sus funciones sean sometidos a procesos judiciales.

Según el ministro, otros decretos aprobados en esa cita se refieren a la presencia que debe tener el Estado en la Antártida y a reforzar las participaciones internacionales de misiones de paz y acciones cívicas.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /