política > PERÚ
Las Fuerzas Armadas peruanas facultadas para poner en marcha la industria militar
4963191.jpg
PERÚ DEFENSA

Lima, 22 nov (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Perú están facultadas para producir y coproducir unidades para la industria militar, participar de la transferencia de tecnología y de las compensaciones industriales, según se aprobó hoy en una reunión del Consejo de Ministros.

Durante la cita se aprobaron una serie de decretos legislativos en materia de Defensa con el objetivo de modernizar las Fuerzas Armadas y para impulsar el desarrollo de los institutos castrenses, según indicó un comunicado de la Presidencia.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que se iniciará la coproducción junto a Corea de 20 aviones de instrucción, como parte de un convenio bilateral, según cita el documento.

También se tiene previsto el inicio de operaciones de una agencia de compras militares que se encargará del trabajo logístico de todos los institutos castrenses, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.

Cateriano señaló además que se ha institucionalizado la Defensoría Militar, que se encargará de defender a todos los oficiales que en el ejercicio de sus funciones sean sometidos a procesos judiciales.

Según el ministro, otros decretos aprobados en esa cita se refieren a la presencia que debe tener el Estado en la Antártida y a reforzar las participaciones internacionales de misiones de paz y acciones cívicas.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /