política > PANAMÁ
Panamá reafirma su apoyo a la agenda centroamericana de integración
4963228.jpg
CENTROAMÉRICA INTEGRACIÓN

Panamá, 22 nov (EFE).- El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó hoy el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.

Roux, en el encuentro con Alemán, se refirió a la "importancia que reviste para el Gobierno Nacional, la agenda centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con los países miembros del Sistema", indica un comunicado de la Cancillería panameña.

El diplomático panameño se expresó a favor de "potenciar" la acción de la oficina del SICA radicada en Panamá desde junio pasado, la cual, dijo, "se puede constituir en una plataforma dinamizadora de dicha agenda".

El canciller panameño y Alemán examinaron, junto a sus equipos directivos, la agenda regional de integración y sus cinco ejes prioritarios: integración social, integración económica, seguridad regional, climático y prevención de desastres naturales y fortalecimiento de la institucionalidad regional.

Panamá recibirá de Costa Rica la presidencia pro témpore del SICA a partir de julio de 2013, según la información oficial.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /