política > PANAMÁ
Panamá reafirma su apoyo a la agenda centroamericana de integración
4963228.jpg
CENTROAMÉRICA INTEGRACIÓN

Panamá, 22 nov (EFE).- El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó hoy el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.

Roux, en el encuentro con Alemán, se refirió a la "importancia que reviste para el Gobierno Nacional, la agenda centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con los países miembros del Sistema", indica un comunicado de la Cancillería panameña.

El diplomático panameño se expresó a favor de "potenciar" la acción de la oficina del SICA radicada en Panamá desde junio pasado, la cual, dijo, "se puede constituir en una plataforma dinamizadora de dicha agenda".

El canciller panameño y Alemán examinaron, junto a sus equipos directivos, la agenda regional de integración y sus cinco ejes prioritarios: integración social, integración económica, seguridad regional, climático y prevención de desastres naturales y fortalecimiento de la institucionalidad regional.

Panamá recibirá de Costa Rica la presidencia pro témpore del SICA a partir de julio de 2013, según la información oficial.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /