política > PANAMÁ
Panamá reafirma su apoyo a la agenda centroamericana de integración
4963228.jpg
CENTROAMÉRICA INTEGRACIÓN

Panamá, 22 nov (EFE).- El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó hoy el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.

Roux, en el encuentro con Alemán, se refirió a la "importancia que reviste para el Gobierno Nacional, la agenda centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con los países miembros del Sistema", indica un comunicado de la Cancillería panameña.

El diplomático panameño se expresó a favor de "potenciar" la acción de la oficina del SICA radicada en Panamá desde junio pasado, la cual, dijo, "se puede constituir en una plataforma dinamizadora de dicha agenda".

El canciller panameño y Alemán examinaron, junto a sus equipos directivos, la agenda regional de integración y sus cinco ejes prioritarios: integración social, integración económica, seguridad regional, climático y prevención de desastres naturales y fortalecimiento de la institucionalidad regional.

Panamá recibirá de Costa Rica la presidencia pro témpore del SICA a partir de julio de 2013, según la información oficial.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /