política > PANAMÁ
Panamá reafirma su apoyo a la agenda centroamericana de integración
4963228.jpg
CENTROAMÉRICA INTEGRACIÓN

Panamá, 22 nov (EFE).- El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó hoy el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.

Roux, en el encuentro con Alemán, se refirió a la "importancia que reviste para el Gobierno Nacional, la agenda centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con los países miembros del Sistema", indica un comunicado de la Cancillería panameña.

El diplomático panameño se expresó a favor de "potenciar" la acción de la oficina del SICA radicada en Panamá desde junio pasado, la cual, dijo, "se puede constituir en una plataforma dinamizadora de dicha agenda".

El canciller panameño y Alemán examinaron, junto a sus equipos directivos, la agenda regional de integración y sus cinco ejes prioritarios: integración social, integración económica, seguridad regional, climático y prevención de desastres naturales y fortalecimiento de la institucionalidad regional.

Panamá recibirá de Costa Rica la presidencia pro témpore del SICA a partir de julio de 2013, según la información oficial.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /