economía, negocios y finanzas > BRASIL
Brasil vuelve a atrasar el proceso de licitación del tren de alta velocidad
4965389.jpg
BRASIL TRANSPORTE

Brasilia, 23 nov (EFE).- La estatal Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil informó hoy que atrasará de nuevo la publicación de la licitación del proyecto del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo.

La publicación del pliego de condiciones de la licitación y del contrato de concesión, que estaba prevista para el próximo lunes, está pendiente de la aprobación de la contraloría, lo que está previsto que ocurra los próximos días, según un comunicado.

La ANTT publicará este lunes el informe de la audiencia pública realizada con los consorcios interesados en el proyecto, lo que incluye las contribuciones de estas empresas para la mejoría del plan.

El proyecto, que unirá las dos mayores ciudades del país, interesa a consorcios de España, Francia, Alemania y Corea del Sur y tendrá un costo aproximado de 33.000 millones de reales (16.500 millones de dólares).

El Gobierno brasileño se ha trazado la meta de que el tren comience a funcionar en 2018 o, como máximo, en 2020.

La licitación ha sido dividida en dos etapas, la primera de ellas contemplará la construcción de los trenes y la operación del sistema, que será concedida durante un plazo inicial de 30 años.

Posteriormente, a inicios de 2014, se licitará toda la construcción de la infraestructura, que supone los tendidos ferroviarios y las estaciones, entre otras obras.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /