economía, negocios y finanzas > BRASIL
Brasil vuelve a atrasar el proceso de licitación del tren de alta velocidad
4965389.jpg
BRASIL TRANSPORTE

Brasilia, 23 nov (EFE).- La estatal Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil informó hoy que atrasará de nuevo la publicación de la licitación del proyecto del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo.

La publicación del pliego de condiciones de la licitación y del contrato de concesión, que estaba prevista para el próximo lunes, está pendiente de la aprobación de la contraloría, lo que está previsto que ocurra los próximos días, según un comunicado.

La ANTT publicará este lunes el informe de la audiencia pública realizada con los consorcios interesados en el proyecto, lo que incluye las contribuciones de estas empresas para la mejoría del plan.

El proyecto, que unirá las dos mayores ciudades del país, interesa a consorcios de España, Francia, Alemania y Corea del Sur y tendrá un costo aproximado de 33.000 millones de reales (16.500 millones de dólares).

El Gobierno brasileño se ha trazado la meta de que el tren comience a funcionar en 2018 o, como máximo, en 2020.

La licitación ha sido dividida en dos etapas, la primera de ellas contemplará la construcción de los trenes y la operación del sistema, que será concedida durante un plazo inicial de 30 años.

Posteriormente, a inicios de 2014, se licitará toda la construcción de la infraestructura, que supone los tendidos ferroviarios y las estaciones, entre otras obras.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /