economía, negocios y finanzas > BRASIL
Brasil vuelve a atrasar el proceso de licitación del tren de alta velocidad
4965389.jpg
BRASIL TRANSPORTE

Brasilia, 23 nov (EFE).- La estatal Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil informó hoy que atrasará de nuevo la publicación de la licitación del proyecto del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo.

La publicación del pliego de condiciones de la licitación y del contrato de concesión, que estaba prevista para el próximo lunes, está pendiente de la aprobación de la contraloría, lo que está previsto que ocurra los próximos días, según un comunicado.

La ANTT publicará este lunes el informe de la audiencia pública realizada con los consorcios interesados en el proyecto, lo que incluye las contribuciones de estas empresas para la mejoría del plan.

El proyecto, que unirá las dos mayores ciudades del país, interesa a consorcios de España, Francia, Alemania y Corea del Sur y tendrá un costo aproximado de 33.000 millones de reales (16.500 millones de dólares).

El Gobierno brasileño se ha trazado la meta de que el tren comience a funcionar en 2018 o, como máximo, en 2020.

La licitación ha sido dividida en dos etapas, la primera de ellas contemplará la construcción de los trenes y la operación del sistema, que será concedida durante un plazo inicial de 30 años.

Posteriormente, a inicios de 2014, se licitará toda la construcción de la infraestructura, que supone los tendidos ferroviarios y las estaciones, entre otras obras.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /