justicia e interior > EL SALVADOR
Exfuncionario denuncia una golpiza de miembros de seguridad del presidente Funes
4965463.jpg
EL SALVADOR VIOLENCIA

San Salvador, 23 nov (EFE).- Escoltas del gobernante de El Salvador, Mauricio Funes, atacaron hoy a golpes a un extitular de la empresa estatal de aguas supuestamente por obstaculizar el paso de la caravana presidencial con su vehículo, denunciaron el afectado y su esposa.

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Francisco José Gómez y su esposa, Guadalupe Parada, aseguraron a medios locales que varios miembros de la seguridad presidencial persiguieron al exfuncionario hasta su casa, en cuyas afueras lo golpearon.

La prensa digital salvadoreña publica fotografías de Gómez con el rostro y las rodillas ensangrentadas supuestamente como consecuencia de los golpes.

Gómez, que fue el primer presidente de la ANDA cuando Funes inició su gestión (2009-2014), y su esposa dijeron que él fue atacado por varios miembros de la caravana presidencial por no atender un llamado de dejar la vía libre, en un sector del oeste de San Salvador.

Parada dijo al periódico digital elsalvador.com que, cuando su esposo estaba "a punto de llegar" a su casa en su automóvil, desde un carro de la caravana "le gritaron (...) que se quitara de la carretera" para pasar.

Sin embargo, él no pudo salirse de la vía porque se lo impedían otros vehículos, detalló.

"Él se vino a la casa y aún no se había bajado cuando tres vehículos del batallón (presidencial) llegaron hasta aquí y (los escoltas) comenzaron a golpearlo", añadió Parada.

Sin embargo, un miembro del Grupo de Reacción Policial (GRP) de El Salvador, Carlos Romero, dijo en declaraciones a la versión digital del diario local El Mundo que la persecución se había dado porque Gómez chocó contra uno de los motorizados que escoltan la caravana.

Hasta el momento Casa Presidencial no ha dado una versión oficial al respecto ni ha precisado si el mandatario iba en la caravana.

Todavía "no tenemos una versión oficial" sobre el incidente, dijo a Efe el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas.

"Supuestamente fue esta tarde", añadió, sin dar más detalles.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /