justicia e interior > EL SALVADOR
Exfuncionario denuncia una golpiza de miembros de seguridad del presidente Funes
4965463.jpg
EL SALVADOR VIOLENCIA

San Salvador, 23 nov (EFE).- Escoltas del gobernante de El Salvador, Mauricio Funes, atacaron hoy a golpes a un extitular de la empresa estatal de aguas supuestamente por obstaculizar el paso de la caravana presidencial con su vehículo, denunciaron el afectado y su esposa.

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Francisco José Gómez y su esposa, Guadalupe Parada, aseguraron a medios locales que varios miembros de la seguridad presidencial persiguieron al exfuncionario hasta su casa, en cuyas afueras lo golpearon.

La prensa digital salvadoreña publica fotografías de Gómez con el rostro y las rodillas ensangrentadas supuestamente como consecuencia de los golpes.

Gómez, que fue el primer presidente de la ANDA cuando Funes inició su gestión (2009-2014), y su esposa dijeron que él fue atacado por varios miembros de la caravana presidencial por no atender un llamado de dejar la vía libre, en un sector del oeste de San Salvador.

Parada dijo al periódico digital elsalvador.com que, cuando su esposo estaba "a punto de llegar" a su casa en su automóvil, desde un carro de la caravana "le gritaron (...) que se quitara de la carretera" para pasar.

Sin embargo, él no pudo salirse de la vía porque se lo impedían otros vehículos, detalló.

"Él se vino a la casa y aún no se había bajado cuando tres vehículos del batallón (presidencial) llegaron hasta aquí y (los escoltas) comenzaron a golpearlo", añadió Parada.

Sin embargo, un miembro del Grupo de Reacción Policial (GRP) de El Salvador, Carlos Romero, dijo en declaraciones a la versión digital del diario local El Mundo que la persecución se había dado porque Gómez chocó contra uno de los motorizados que escoltan la caravana.

Hasta el momento Casa Presidencial no ha dado una versión oficial al respecto ni ha precisado si el mandatario iba en la caravana.

Todavía "no tenemos una versión oficial" sobre el incidente, dijo a Efe el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas.

"Supuestamente fue esta tarde", añadió, sin dar más detalles.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /