política > VENEZUELA
Ministro francés inaugurará en Venezuela centro automotriz de Renault
4966685.jpg
VENEZUELA FRANCIA

Caracas, 24 nov (EFE).- El ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoit Hamon, que cumple desde hoy una visita oficial hasta el próximo lunes en Venezuela, inaugurará mañana un centro educativo de formación automotriz de la empresa Renault, informó la embajada de Francia en Caracas.

También está previsto que se reúna este domingo con el vicepresidente y ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien firmará "diferentes acuerdos", dijo a Efe el agregado de prensa de la legación extranjera, Nicolás Baillais.

El ministro francés inaugurará el Centro de formación franco-venezolano en mecánica automotriz de la Renault en la ciudad de Los Teques, vecina a Caracas, conjuntamente con la ministra venezolana de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

La cancillería francesa dijo el jueves pasado que la visita de Hamon obedece a una invitación del Gobierno venezolano del presidente, Hugo Chávez, para reactivar la Comisión de Alto Nivel bilateral que no se reúne desde 2008.

Las diversas áreas de cooperación entre los dos países "serán reactivadas" con la firma de "acuerdos de cooperación judicial, económica, cultural y científica" cuando el próximo lunes concluya la visita, precisó la fuente.

Esta será la primera visita oficial de un representante del Gobierno de François Hollande, tras su elección como presidente de Francia en mayo pasado, cuando se convirtió en el segundo mandatario socialista de la nación europea.

El diario oficialista Correo del Orinoco de Venezuela destacó que entre los acuerdos que se prevé que firme Hamon en Venezuela consta uno para facilitar que Renault instale en el país una ensambladora de vehículos.

También otros similares que garanticen la continuidad de empresas ferroviarias francesas en la modernización del sistema de transporte subterráneo de Caracas y otras ciudades venezolanas.

Asimismo, "acuerdos para la implementación de nuevos modelos de producción familiar, orientados a fomentar la generación de diversos rubros, como lácteos y quesos", y para la generación de energía eléctrica, además de la revisión de acuerdos petroleros.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /