política > VENEZUELA
Ministro francés inaugurará en Venezuela centro automotriz de Renault
4966685.jpg
VENEZUELA FRANCIA

Caracas, 24 nov (EFE).- El ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoit Hamon, que cumple desde hoy una visita oficial hasta el próximo lunes en Venezuela, inaugurará mañana un centro educativo de formación automotriz de la empresa Renault, informó la embajada de Francia en Caracas.

También está previsto que se reúna este domingo con el vicepresidente y ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien firmará "diferentes acuerdos", dijo a Efe el agregado de prensa de la legación extranjera, Nicolás Baillais.

El ministro francés inaugurará el Centro de formación franco-venezolano en mecánica automotriz de la Renault en la ciudad de Los Teques, vecina a Caracas, conjuntamente con la ministra venezolana de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

La cancillería francesa dijo el jueves pasado que la visita de Hamon obedece a una invitación del Gobierno venezolano del presidente, Hugo Chávez, para reactivar la Comisión de Alto Nivel bilateral que no se reúne desde 2008.

Las diversas áreas de cooperación entre los dos países "serán reactivadas" con la firma de "acuerdos de cooperación judicial, económica, cultural y científica" cuando el próximo lunes concluya la visita, precisó la fuente.

Esta será la primera visita oficial de un representante del Gobierno de François Hollande, tras su elección como presidente de Francia en mayo pasado, cuando se convirtió en el segundo mandatario socialista de la nación europea.

El diario oficialista Correo del Orinoco de Venezuela destacó que entre los acuerdos que se prevé que firme Hamon en Venezuela consta uno para facilitar que Renault instale en el país una ensambladora de vehículos.

También otros similares que garanticen la continuidad de empresas ferroviarias francesas en la modernización del sistema de transporte subterráneo de Caracas y otras ciudades venezolanas.

Asimismo, "acuerdos para la implementación de nuevos modelos de producción familiar, orientados a fomentar la generación de diversos rubros, como lácteos y quesos", y para la generación de energía eléctrica, además de la revisión de acuerdos petroleros.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /