deporte > CUBA
98-85. Williams mostró su versión de jugador completo y ganaron los Nets
4968218.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 25 nov (EFE).- El base Deron Williams reivindicó su condición de líder y lo hizo con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias que permitió a los Nets de Brooklyn ganar por 98-85 a los Trail Blazers de Portland.

Williams también realizó una excelente labor en el juego defensivo al poner cuatro tapones, recuperar tres balones, perderlo sólo una vez y capturar dos rebotes.

Los Nets (8-4), que ganaron el segundo partido consecutivo, y el séptimo en los últimos 10 disputados, se consolidan en el segundo lugar de la División Atlántico, donde los Knicks de Nueva York (9-3) son los líderes.

El escolta Joe Johnson comienza a responder a su condición de jugador importante en el esquema ofensivo de los Nets y aportó 21 puntos que lo dejaron como líder del equipo, mientras que el pívot cubanoamericano Brook López también anotó 15 puntos, capturó ocho rebotes y puso dos tapones.

Pero el protagonismo bajo los aros lo tuvieron los tres alas-pivotes del equipo encabezados por el titular Kris Humphries que logró un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y dos recuperaciones de balón.

El reserva Andray Blatche se erigió de nuevo en el sexto hombre del equipo al aportar 13 puntos, ocho rebotes y dos tapones.

Mientras que Reggie Evans fue el líder en el juego bajo los aros al capturar 14 rebotes, incluidos 12 defensivos, que lo dejaron con la mejor marca en lo que va de temporada.

La victoria, la quinta consecutiva que lograron los Nets en su nuevo campo del Barclays Center, es también la mejor marca de locales para un comienzo de temporada desde que en la del 2002-03 lograron 18-1.

A pesar del triunfo, los Nets tuvieron problemas con su acierto en los tiros a canasta hasta que en el cuarto periodo Williams encontró su mejor toque de muñeca y las cosas cambiaron a su favor.

El escolta Wesley Matthews aportó 20 puntos que lo dejaron como líder del ataque de los Trail Blazers, que tienen marca perdedora de 2-4 en los partidos disputados fuera de su campo.

El pívot J.J.Hickson logró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes que lo dejó como el mejor en el juego bajo los aros, donde los Trail Blazers echaron en falta la ausencia por lesión de espalda del ala-pívot titular LaMarcus Aldridge.

El base novato Damian Lillard aportó 13 puntos, capturó seis rebotes y repartió siete asistencias con los Trail Blazers, que lo pudieron seleccionar en el pasado sorteo universitario al recibir los derechos de los Nets que a cambio lograron los servicios del alero Gerald Wallace, que no tuvo su mejor inspiración ante su exequipo.

El alero francés Nicolas Batum y el pívot novato Meyers Leonard aportaron 12 puntos cada uno que tampoco pudieron evitar la derrota de los Trail Blazers, que tuvieron 16 perdidas de balón y capturaron sólo 34 rebotes por 48 de los Nets.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /