economía, negocios y finanzas > EEUU
Los ciudadanos de Florida elegirán el diseño de sus nuevas matrículas
4970196.jpg
EEUU AUTOMÓVIL

Miami (EE.UU.), 26 nov (EFE).- Las autoridades de Florida lanzaron hoy una consulta a sus ciudadanos para que entre todos elijan el nuevo diseño de las matrículas de sus automóviles, que pasarán a tener siete caracteres y estarán escritos en negro.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida habilitó este lunes una web con cuatro diseños posibles, con la idea de que los habitantes voten cuál les gusta más, aunque para votar no se exige previamente ningún tipo de comprobante de que se vive en este estado.

La web www.Vote4FloridaTag.com estará habilitada hasta el próximo 14 de diciembre, según el citado departamento, que explicó que el propósito de la renovación es dar con un diseño que sea más fácil de leer y que permita incluir siete caracteres, entre número y letras.

Las matrículas actuales tienen seis caracteres y ya se están acabando las combinaciones posibles. Además, los números y las letras están escritos en verde y con dos naranjas en medio, lo que dificulta su lectura, tanto por el ojo humano como por las cámaras de peajes y sistemas de seguridad.

En los cuatro diseños propuestos los denominadores comunes son la naranja -una fruta que Florida produce en grandes cantidades y que se ha convertido en un símbolo del estado-, el color verde y el lema estatal: "The Sunshine State" (El estado soleado).

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /