justicia e interior > BRASIL
El Gobierno de Sao Paulo sustituye la cúpula policial en medio de la ola de violencia
4970245.jpg
BRASIL VIOLENCIA

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo anunció hoy la sustitución de la cúpula de la Policía Civil y Militar en la región, que desde inicios de octubre vive un recrudecimiento de la violencia.

El nuevo delegado general de la Policía Civil será Luiz Mauricio Blazeck, quien sustituye a Marcos Carneiro Lima, según un comunicado del Gobierno regional.

Mientras, el coronel Benedito Roberto Meira fue nombrado comandante general de la Policía Militar, en lugar de Roberval França.

El recién nombrado secretario de Seguridad, Fernando Grella Vieira, quien asumió el cargo la semana pasada, dijo tras el anuncio que la ciudadanía espera una acción conjunta y coordinada de todos los cuerpos policiales.

"La población espera que las policías actúen conjuntamente y de manera integrada, para que tengan buenos resultados", dijo Grella Vieira en una entrevista a un canal televisivo.

Sólo en la ciudad de Sao Paulo, donde el aumento de la violencia ha sido especialmente virulento, el número de víctimas de homicidio alcanzó las 176 personas en octubre de este año, un 114,6 por ciento más que las 82 del mismo mes del año pasado.

Las autoridades sospechan que detrás de la ola de violencia está el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo con ramificaciones en todo Brasil y también en países como Paraguay.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /