justicia e interior > BRASIL
El Gobierno de Sao Paulo sustituye la cúpula policial en medio de la ola de violencia
4970245.jpg
BRASIL VIOLENCIA

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo anunció hoy la sustitución de la cúpula de la Policía Civil y Militar en la región, que desde inicios de octubre vive un recrudecimiento de la violencia.

El nuevo delegado general de la Policía Civil será Luiz Mauricio Blazeck, quien sustituye a Marcos Carneiro Lima, según un comunicado del Gobierno regional.

Mientras, el coronel Benedito Roberto Meira fue nombrado comandante general de la Policía Militar, en lugar de Roberval França.

El recién nombrado secretario de Seguridad, Fernando Grella Vieira, quien asumió el cargo la semana pasada, dijo tras el anuncio que la ciudadanía espera una acción conjunta y coordinada de todos los cuerpos policiales.

"La población espera que las policías actúen conjuntamente y de manera integrada, para que tengan buenos resultados", dijo Grella Vieira en una entrevista a un canal televisivo.

Sólo en la ciudad de Sao Paulo, donde el aumento de la violencia ha sido especialmente virulento, el número de víctimas de homicidio alcanzó las 176 personas en octubre de este año, un 114,6 por ciento más que las 82 del mismo mes del año pasado.

Las autoridades sospechan que detrás de la ola de violencia está el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo con ramificaciones en todo Brasil y también en países como Paraguay.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /