justicia e interior > BRASIL
El Gobierno de Sao Paulo sustituye la cúpula policial en medio de la ola de violencia
4970245.jpg
BRASIL VIOLENCIA

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo anunció hoy la sustitución de la cúpula de la Policía Civil y Militar en la región, que desde inicios de octubre vive un recrudecimiento de la violencia.

El nuevo delegado general de la Policía Civil será Luiz Mauricio Blazeck, quien sustituye a Marcos Carneiro Lima, según un comunicado del Gobierno regional.

Mientras, el coronel Benedito Roberto Meira fue nombrado comandante general de la Policía Militar, en lugar de Roberval França.

El recién nombrado secretario de Seguridad, Fernando Grella Vieira, quien asumió el cargo la semana pasada, dijo tras el anuncio que la ciudadanía espera una acción conjunta y coordinada de todos los cuerpos policiales.

"La población espera que las policías actúen conjuntamente y de manera integrada, para que tengan buenos resultados", dijo Grella Vieira en una entrevista a un canal televisivo.

Sólo en la ciudad de Sao Paulo, donde el aumento de la violencia ha sido especialmente virulento, el número de víctimas de homicidio alcanzó las 176 personas en octubre de este año, un 114,6 por ciento más que las 82 del mismo mes del año pasado.

Las autoridades sospechan que detrás de la ola de violencia está el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo con ramificaciones en todo Brasil y también en países como Paraguay.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /