justicia e interior > BRASIL
El Gobierno de Sao Paulo sustituye la cúpula policial en medio de la ola de violencia
4970245.jpg
BRASIL VIOLENCIA

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo anunció hoy la sustitución de la cúpula de la Policía Civil y Militar en la región, que desde inicios de octubre vive un recrudecimiento de la violencia.

El nuevo delegado general de la Policía Civil será Luiz Mauricio Blazeck, quien sustituye a Marcos Carneiro Lima, según un comunicado del Gobierno regional.

Mientras, el coronel Benedito Roberto Meira fue nombrado comandante general de la Policía Militar, en lugar de Roberval França.

El recién nombrado secretario de Seguridad, Fernando Grella Vieira, quien asumió el cargo la semana pasada, dijo tras el anuncio que la ciudadanía espera una acción conjunta y coordinada de todos los cuerpos policiales.

"La población espera que las policías actúen conjuntamente y de manera integrada, para que tengan buenos resultados", dijo Grella Vieira en una entrevista a un canal televisivo.

Sólo en la ciudad de Sao Paulo, donde el aumento de la violencia ha sido especialmente virulento, el número de víctimas de homicidio alcanzó las 176 personas en octubre de este año, un 114,6 por ciento más que las 82 del mismo mes del año pasado.

Las autoridades sospechan que detrás de la ola de violencia está el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo con ramificaciones en todo Brasil y también en países como Paraguay.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /