política > CANADA
Gobernador general de Canadá asistirá a la investidura de Peña Nieto en México
4970233.jpg
MÉXICO INVESTIDURA CANADÁ

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El gobernador general de Canadá, David Johnston, quien ejerce como jefe de Estado canadiense en representación de la reina Isabel II de Inglaterra, informó hoy que viajará a México para participar en la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente del país.

Johnston representará a Canadá en la ceremonia de investidura que se celebrará en la capital mexicana el 1 de diciembre.

El Gobierno canadiense en un comunicado también dijo que Johnston viajará posteriormente a Perú, del 2 al 5 de diciembre, y Guatemala, del 5 al 7 de diciembre, para "promover la relación de Canadá con el continente americano".

Johnston viajará el 29 de noviembre a México y parte de su visita será su participación en una conferencia en el Tecnológico de Monterrey en Querétaro titulada "El futuro de las relaciones entre Canadá y México: fomentar las asociación entre la universidad, gobierno y el sector privado a través de la innovación tecnológica".

Johnston también visitará las instalaciones que el fabricante aeronáutico canadiense Bombardier Aerospace tiene en la localidad.

En Perú, Johnston se reunirá con el presidente Ollanta Humala, con quien tratará sobre las crecientes relaciones económicas y sociales entre los dos países, que tienen en vigor un tratado de libre comercio.

Finalmente en Guatemala, el gobernador general mantendrá un encuentro con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, así como con representantes del sistema judicial y líderes empresariales del país centroamericano.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /