política > CANADA
Gobernador general de Canadá asistirá a la investidura de Peña Nieto en México
4970233.jpg
MÉXICO INVESTIDURA CANADÁ

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El gobernador general de Canadá, David Johnston, quien ejerce como jefe de Estado canadiense en representación de la reina Isabel II de Inglaterra, informó hoy que viajará a México para participar en la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente del país.

Johnston representará a Canadá en la ceremonia de investidura que se celebrará en la capital mexicana el 1 de diciembre.

El Gobierno canadiense en un comunicado también dijo que Johnston viajará posteriormente a Perú, del 2 al 5 de diciembre, y Guatemala, del 5 al 7 de diciembre, para "promover la relación de Canadá con el continente americano".

Johnston viajará el 29 de noviembre a México y parte de su visita será su participación en una conferencia en el Tecnológico de Monterrey en Querétaro titulada "El futuro de las relaciones entre Canadá y México: fomentar las asociación entre la universidad, gobierno y el sector privado a través de la innovación tecnológica".

Johnston también visitará las instalaciones que el fabricante aeronáutico canadiense Bombardier Aerospace tiene en la localidad.

En Perú, Johnston se reunirá con el presidente Ollanta Humala, con quien tratará sobre las crecientes relaciones económicas y sociales entre los dos países, que tienen en vigor un tratado de libre comercio.

Finalmente en Guatemala, el gobernador general mantendrá un encuentro con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, así como con representantes del sistema judicial y líderes empresariales del país centroamericano.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /