política > CANADA
Gobernador general de Canadá asistirá a la investidura de Peña Nieto en México
4970233.jpg
MÉXICO INVESTIDURA CANADÁ

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El gobernador general de Canadá, David Johnston, quien ejerce como jefe de Estado canadiense en representación de la reina Isabel II de Inglaterra, informó hoy que viajará a México para participar en la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente del país.

Johnston representará a Canadá en la ceremonia de investidura que se celebrará en la capital mexicana el 1 de diciembre.

El Gobierno canadiense en un comunicado también dijo que Johnston viajará posteriormente a Perú, del 2 al 5 de diciembre, y Guatemala, del 5 al 7 de diciembre, para "promover la relación de Canadá con el continente americano".

Johnston viajará el 29 de noviembre a México y parte de su visita será su participación en una conferencia en el Tecnológico de Monterrey en Querétaro titulada "El futuro de las relaciones entre Canadá y México: fomentar las asociación entre la universidad, gobierno y el sector privado a través de la innovación tecnológica".

Johnston también visitará las instalaciones que el fabricante aeronáutico canadiense Bombardier Aerospace tiene en la localidad.

En Perú, Johnston se reunirá con el presidente Ollanta Humala, con quien tratará sobre las crecientes relaciones económicas y sociales entre los dos países, que tienen en vigor un tratado de libre comercio.

Finalmente en Guatemala, el gobernador general mantendrá un encuentro con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, así como con representantes del sistema judicial y líderes empresariales del país centroamericano.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /