política > CANADA
Gobernador general de Canadá asistirá a la investidura de Peña Nieto en México
4970233.jpg
MÉXICO INVESTIDURA CANADÁ

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El gobernador general de Canadá, David Johnston, quien ejerce como jefe de Estado canadiense en representación de la reina Isabel II de Inglaterra, informó hoy que viajará a México para participar en la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente del país.

Johnston representará a Canadá en la ceremonia de investidura que se celebrará en la capital mexicana el 1 de diciembre.

El Gobierno canadiense en un comunicado también dijo que Johnston viajará posteriormente a Perú, del 2 al 5 de diciembre, y Guatemala, del 5 al 7 de diciembre, para "promover la relación de Canadá con el continente americano".

Johnston viajará el 29 de noviembre a México y parte de su visita será su participación en una conferencia en el Tecnológico de Monterrey en Querétaro titulada "El futuro de las relaciones entre Canadá y México: fomentar las asociación entre la universidad, gobierno y el sector privado a través de la innovación tecnológica".

Johnston también visitará las instalaciones que el fabricante aeronáutico canadiense Bombardier Aerospace tiene en la localidad.

En Perú, Johnston se reunirá con el presidente Ollanta Humala, con quien tratará sobre las crecientes relaciones económicas y sociales entre los dos países, que tienen en vigor un tratado de libre comercio.

Finalmente en Guatemala, el gobernador general mantendrá un encuentro con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, así como con representantes del sistema judicial y líderes empresariales del país centroamericano.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /