política > CANADA
Gobernador general de Canadá asistirá a la investidura de Peña Nieto en México
4970233.jpg
MÉXICO INVESTIDURA CANADÁ

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El gobernador general de Canadá, David Johnston, quien ejerce como jefe de Estado canadiense en representación de la reina Isabel II de Inglaterra, informó hoy que viajará a México para participar en la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente del país.

Johnston representará a Canadá en la ceremonia de investidura que se celebrará en la capital mexicana el 1 de diciembre.

El Gobierno canadiense en un comunicado también dijo que Johnston viajará posteriormente a Perú, del 2 al 5 de diciembre, y Guatemala, del 5 al 7 de diciembre, para "promover la relación de Canadá con el continente americano".

Johnston viajará el 29 de noviembre a México y parte de su visita será su participación en una conferencia en el Tecnológico de Monterrey en Querétaro titulada "El futuro de las relaciones entre Canadá y México: fomentar las asociación entre la universidad, gobierno y el sector privado a través de la innovación tecnológica".

Johnston también visitará las instalaciones que el fabricante aeronáutico canadiense Bombardier Aerospace tiene en la localidad.

En Perú, Johnston se reunirá con el presidente Ollanta Humala, con quien tratará sobre las crecientes relaciones económicas y sociales entre los dos países, que tienen en vigor un tratado de libre comercio.

Finalmente en Guatemala, el gobernador general mantendrá un encuentro con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, así como con representantes del sistema judicial y líderes empresariales del país centroamericano.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /