política > BRASIL
La presidenta de Brasil cancela su presencia en la cumbre de Unasur en Lima
4972752.jpg
UNASUR CUMBRE

Brasilia, 27 nov (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló su presencia, por problemas de agenda, en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebra este viernes en Lima, informaron fuentes oficiales.

Según la estatal Agencia Brasil, que cita a la Secretaría de Prensa de la Presidencia, Rousseff no participará en la cumbre como inicialmente estaba previsto, debido a "compromisos internos".

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, será el encargado de representar a Brasil en la cita.

El motivo de la cancelación parece estar relacionado con el hecho de que el viernes vence el plazo para que la jefa del Estado sancione o vete el polémico proyecto de ley que modifica el reparto de las regalías del petróleo en el país.

Según la Agencia Brasil, la presidenta, que mañana participa de una conferencia industrial en Argentina y el sábado en el sorteo de la Copa de Confederaciones en Sao Paulo, se halla además sumida en los preparativos de la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en Brasilia a inicios de diciembre.

Los presidentes de la Unasur se reunirán este viernes en Lima para analizar el avance del proceso integrador regional y tomar una decisión sobre el futuro de Paraguay en el grupo.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Este último fue suspendido del bloque.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /