política > BRASIL
La presidenta de Brasil cancela su presencia en la cumbre de Unasur en Lima
4972752.jpg
UNASUR CUMBRE

Brasilia, 27 nov (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló su presencia, por problemas de agenda, en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebra este viernes en Lima, informaron fuentes oficiales.

Según la estatal Agencia Brasil, que cita a la Secretaría de Prensa de la Presidencia, Rousseff no participará en la cumbre como inicialmente estaba previsto, debido a "compromisos internos".

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, será el encargado de representar a Brasil en la cita.

El motivo de la cancelación parece estar relacionado con el hecho de que el viernes vence el plazo para que la jefa del Estado sancione o vete el polémico proyecto de ley que modifica el reparto de las regalías del petróleo en el país.

Según la Agencia Brasil, la presidenta, que mañana participa de una conferencia industrial en Argentina y el sábado en el sorteo de la Copa de Confederaciones en Sao Paulo, se halla además sumida en los preparativos de la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en Brasilia a inicios de diciembre.

Los presidentes de la Unasur se reunirán este viernes en Lima para analizar el avance del proceso integrador regional y tomar una decisión sobre el futuro de Paraguay en el grupo.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Este último fue suspendido del bloque.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /