disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Capturan a un presunto jefe de las FARC acusado del asesinato de tres indigenistas estadounidenses
4972849.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 27 nov (EFE).- La Policía colombiana capturó, en el centro del país, a un presunto guerrillero de las FARC acusado del secuestro y posterior asesinato de tres indigenistas estadounidenses ocurrido en 1999, informó hoy la institución.

Alias el "Piloso" cuyo verdadero nombre es Alberto Cáceres Macón, fue arrestado en una población del departamento del Meta, aunque no se especificó el sitio exacto.

Según un comunicado de la Policía, "Piloso" era el actual jefe financiero del frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia (FARC).

El septiembre pasado, un tribunal colombiano revocó la absolución de este guerrillero que había sido procesado por el secuestro y asesinato de los tres indigenistas.

Inicialmente, Cáceres había sido condenado, en ausencia, a 40 años de prisión, pero había sido absuelto.

Los indigenistas Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Larry Gay Lahe, fueron secuestrados por las FARC en febrero de 1999 y en marzo de ese mismo año aparecieron muertos a tiros en un paraje venezolano limítrofe con Colombia.

Los estadounidenses regresaban de una visita a una comunidad del pueblo aborigen de los U'wa, que por entonces mantenía una campaña de rechazo a la exploración petrolera en sus tierras.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /