disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Capturan a un presunto jefe de las FARC acusado del asesinato de tres indigenistas estadounidenses
4972849.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 27 nov (EFE).- La Policía colombiana capturó, en el centro del país, a un presunto guerrillero de las FARC acusado del secuestro y posterior asesinato de tres indigenistas estadounidenses ocurrido en 1999, informó hoy la institución.

Alias el "Piloso" cuyo verdadero nombre es Alberto Cáceres Macón, fue arrestado en una población del departamento del Meta, aunque no se especificó el sitio exacto.

Según un comunicado de la Policía, "Piloso" era el actual jefe financiero del frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia (FARC).

El septiembre pasado, un tribunal colombiano revocó la absolución de este guerrillero que había sido procesado por el secuestro y asesinato de los tres indigenistas.

Inicialmente, Cáceres había sido condenado, en ausencia, a 40 años de prisión, pero había sido absuelto.

Los indigenistas Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Larry Gay Lahe, fueron secuestrados por las FARC en febrero de 1999 y en marzo de ese mismo año aparecieron muertos a tiros en un paraje venezolano limítrofe con Colombia.

Los estadounidenses regresaban de una visita a una comunidad del pueblo aborigen de los U'wa, que por entonces mantenía una campaña de rechazo a la exploración petrolera en sus tierras.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /