catástrofes y accidentes > PANAMÁ
Socorristas colombianos viajan para ayudar a rescatar dos cadáveres en Panamá
4975556.jpg
PANAMÁ LLUVIAS

Bogotá, 28 nov (EFE).- Un grupo de socorristas colombianos viajó hoy a Panamá, para unirse a las labores de búsqueda de los cuerpos de dos miembros de la Cruz Roja de ese país, cuyo vehículo quedó sepultado el domingo pasado por un alud causado por las fuertes lluvias.

La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR, estatal) detalló que "seis voluntarios colombianos acompañados de tres binomios caninos, con alta experiencia en la línea de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados -BREC-", viajaron a Panamá para unirse a los grupos de adelantan esas gestiones.

"Nosotros como integrantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, pusimos a disposición los recurso que poseemos para apoyar a nuestros homólogos en Panamá", señaló la DGR.

Los voluntarios que viajaron tienen amplia experiencia en labores de rescate.

Las dos víctimas mortales eran miembros de la Cruz Roja panameña, cuyo vehículo quedó tapado por un deslizamiento de tierra en el área de Quebrada Ancha, en la provincia de Colón.

Estas fueron identificadas como Jorge Alemán, con una vasta experiencia en la Cruz Roja y hermano del exministro de Gobierno Héctor Alemán, y Fernando Johnson.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, declaró el estado de emergencia nacional y convocó sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para buscar recursos que permitan hacer frente a los daños causados por las torrenciales lluvias que han dejado además unos 5.000 afectados.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /