catástrofes y accidentes > PANAMÁ
Socorristas colombianos viajan para ayudar a rescatar dos cadáveres en Panamá
4975556.jpg
PANAMÁ LLUVIAS

Bogotá, 28 nov (EFE).- Un grupo de socorristas colombianos viajó hoy a Panamá, para unirse a las labores de búsqueda de los cuerpos de dos miembros de la Cruz Roja de ese país, cuyo vehículo quedó sepultado el domingo pasado por un alud causado por las fuertes lluvias.

La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR, estatal) detalló que "seis voluntarios colombianos acompañados de tres binomios caninos, con alta experiencia en la línea de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados -BREC-", viajaron a Panamá para unirse a los grupos de adelantan esas gestiones.

"Nosotros como integrantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, pusimos a disposición los recurso que poseemos para apoyar a nuestros homólogos en Panamá", señaló la DGR.

Los voluntarios que viajaron tienen amplia experiencia en labores de rescate.

Las dos víctimas mortales eran miembros de la Cruz Roja panameña, cuyo vehículo quedó tapado por un deslizamiento de tierra en el área de Quebrada Ancha, en la provincia de Colón.

Estas fueron identificadas como Jorge Alemán, con una vasta experiencia en la Cruz Roja y hermano del exministro de Gobierno Héctor Alemán, y Fernando Johnson.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, declaró el estado de emergencia nacional y convocó sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para buscar recursos que permitan hacer frente a los daños causados por las torrenciales lluvias que han dejado además unos 5.000 afectados.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /