catástrofes y accidentes > PANAMÁ
Socorristas colombianos viajan para ayudar a rescatar dos cadáveres en Panamá
4975556.jpg
PANAMÁ LLUVIAS

Bogotá, 28 nov (EFE).- Un grupo de socorristas colombianos viajó hoy a Panamá, para unirse a las labores de búsqueda de los cuerpos de dos miembros de la Cruz Roja de ese país, cuyo vehículo quedó sepultado el domingo pasado por un alud causado por las fuertes lluvias.

La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR, estatal) detalló que "seis voluntarios colombianos acompañados de tres binomios caninos, con alta experiencia en la línea de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados -BREC-", viajaron a Panamá para unirse a los grupos de adelantan esas gestiones.

"Nosotros como integrantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, pusimos a disposición los recurso que poseemos para apoyar a nuestros homólogos en Panamá", señaló la DGR.

Los voluntarios que viajaron tienen amplia experiencia en labores de rescate.

Las dos víctimas mortales eran miembros de la Cruz Roja panameña, cuyo vehículo quedó tapado por un deslizamiento de tierra en el área de Quebrada Ancha, en la provincia de Colón.

Estas fueron identificadas como Jorge Alemán, con una vasta experiencia en la Cruz Roja y hermano del exministro de Gobierno Héctor Alemán, y Fernando Johnson.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, declaró el estado de emergencia nacional y convocó sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para buscar recursos que permitan hacer frente a los daños causados por las torrenciales lluvias que han dejado además unos 5.000 afectados.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /