catástrofes y accidentes > PANAMÁ
Socorristas colombianos viajan para ayudar a rescatar dos cadáveres en Panamá
4975556.jpg
PANAMÁ LLUVIAS

Bogotá, 28 nov (EFE).- Un grupo de socorristas colombianos viajó hoy a Panamá, para unirse a las labores de búsqueda de los cuerpos de dos miembros de la Cruz Roja de ese país, cuyo vehículo quedó sepultado el domingo pasado por un alud causado por las fuertes lluvias.

La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR, estatal) detalló que "seis voluntarios colombianos acompañados de tres binomios caninos, con alta experiencia en la línea de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados -BREC-", viajaron a Panamá para unirse a los grupos de adelantan esas gestiones.

"Nosotros como integrantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, pusimos a disposición los recurso que poseemos para apoyar a nuestros homólogos en Panamá", señaló la DGR.

Los voluntarios que viajaron tienen amplia experiencia en labores de rescate.

Las dos víctimas mortales eran miembros de la Cruz Roja panameña, cuyo vehículo quedó tapado por un deslizamiento de tierra en el área de Quebrada Ancha, en la provincia de Colón.

Estas fueron identificadas como Jorge Alemán, con una vasta experiencia en la Cruz Roja y hermano del exministro de Gobierno Héctor Alemán, y Fernando Johnson.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, declaró el estado de emergencia nacional y convocó sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para buscar recursos que permitan hacer frente a los daños causados por las torrenciales lluvias que han dejado además unos 5.000 afectados.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /