religión y credos > EEUU
El perro de los Obama, protagonista de la Navidad en la Casa Blanca
4975550.jpg
EEUU NAVIDAD

Washington, 28 nov (EFE).- "Bo", el perro de la familia del presidente de EE.UU., Barack Obama, se alzó este año como protagonista de las decoraciones de Navidad de la Casa Blanca, llena de ornamentos en los que se reproduce la imagen del can.

Entre ellos, destacan los cuarenta "copos de Navidad" decorativos que están repartidos por la residencia presidencial y en los que aparece "Bo" -un can de la raza perro de agua portugués-, así como una réplica a tamaño real del animal, ataviada con un cordel de luces en la boca.

"Él (el perro) es casi tan grande como la casa, tiene una enorme personalidad", explicó hoy la primera dama, Michelle Obama, durante el acto en el que descubrió los adornos navideños para este año ante una multitud de familias militares.

El propio "Bo" hizo su aparición en el acto llevando un collar de campanillas y rápidamente fue abordado por los numerosos niños allí presentes, hijos de militares y quienes también pasaron algún tiempo elaborando productos artesanos navideños con la primera dama.

Junto con el perro, las cremalleras son la otra gran novedad de este año, puesto que han servido como base para confeccionar varios elementos decorativos.

La tradicional réplica gastronómica de la Casa Blanca contiene en esta edición unos 80 kilos de jengibre y más de 22 de chocolate, al que se le ha dado un tratamiento para lograr un colorido blanco lo más parecido posible a las paredes del histórico edificio de la capital estadounidense.

Se espera que más de 90.000 visitantes se acerquen durante las fiestas a la Casa Blanca en la que, además, se han decorado hasta 54 árboles de Navidad.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /