religión y credos > EEUU
El perro de los Obama, protagonista de la Navidad en la Casa Blanca
4975550.jpg
EEUU NAVIDAD

Washington, 28 nov (EFE).- "Bo", el perro de la familia del presidente de EE.UU., Barack Obama, se alzó este año como protagonista de las decoraciones de Navidad de la Casa Blanca, llena de ornamentos en los que se reproduce la imagen del can.

Entre ellos, destacan los cuarenta "copos de Navidad" decorativos que están repartidos por la residencia presidencial y en los que aparece "Bo" -un can de la raza perro de agua portugués-, así como una réplica a tamaño real del animal, ataviada con un cordel de luces en la boca.

"Él (el perro) es casi tan grande como la casa, tiene una enorme personalidad", explicó hoy la primera dama, Michelle Obama, durante el acto en el que descubrió los adornos navideños para este año ante una multitud de familias militares.

El propio "Bo" hizo su aparición en el acto llevando un collar de campanillas y rápidamente fue abordado por los numerosos niños allí presentes, hijos de militares y quienes también pasaron algún tiempo elaborando productos artesanos navideños con la primera dama.

Junto con el perro, las cremalleras son la otra gran novedad de este año, puesto que han servido como base para confeccionar varios elementos decorativos.

La tradicional réplica gastronómica de la Casa Blanca contiene en esta edición unos 80 kilos de jengibre y más de 22 de chocolate, al que se le ha dado un tratamiento para lograr un colorido blanco lo más parecido posible a las paredes del histórico edificio de la capital estadounidense.

Se espera que más de 90.000 visitantes se acerquen durante las fiestas a la Casa Blanca en la que, además, se han decorado hasta 54 árboles de Navidad.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /