economía, negocios y finanzas > R. DOMINICANA
El Cariforo concluye su reunión con el temor de ver reducir los fondos de la Unión Europea
4980099.jpg
CARIFORO REUNIÓN

Santo Domingo, 30 nov (EFE).- El Foro del Caribe (Cariforo) concluyó hoy su reunión de dos días en Santo Domingo con la preocupación de que la Unión Europea (UE) reduzca los fondos de asistencia que destina en favor de la región caribeña.

El Consejo de Ministros del Cariforo consideró las reales posibilidades de que los Fondos Europeos de Desarrollo vean reducidas sus arcas ante la decisión adoptada por la UE de proporcionar su asistencia en función de los indicadores de crecimiento económico de cada uno de sus países miembros.

Los cancilleres y ministros de comercio de 16 países enfocaron su atención en establecer coincidencias respecto a la cooperación regional y nacional que la Unión Europea otorgará al Caribe para los próximos cinco años, según el contenido de un documento enviado por el Ministerio de Exteriores dominicano.

En ese orden, señalaron que la asistencia no puede otorgarse únicamente en función de cifras económicas porque es fundamental que se tomen en cuenta otros factores.

"Los niveles de pobreza existentes, la vulnerabilidad de los países caribeños frente a los desastres naturales, la realidad de que son economías pequeñas y la firmeza con que todos hemos asumido el compromiso de implementar el Acuerdo de Asociación Económica", son criterios que deben ser tomados en consideración por la UE, expresaron los miembros del Cariforo.

Asimismo, dieron a conocer que participarán en bloque tanto en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en enero de 2013, así como en la reunión de los Países de Asia, Caribe y Pacífico (ACP) que se efectuará en diciembre próximo en Guinea Ecuatorial.

Los ministros acordaron, por otra parte, someter a revisión el Cariforo con el propósito de adaptarlo a los nuevos tiempos.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /