política > MÉXICO
Santos y Biden ratifican en México la "relación estratégica" Colombia-EE.UU.
4981428.jpg
COLOMBIA EEUU

México, 1 dic (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, ratificaron hoy la "relación estratégica" entre sus países durante una reunión en la capital mexicana.

"Tuvimos una reunión con el vicepresidente Biden muy importante. Ahí volvimos a ratificar la relación estratégica que tenemos con Estados Unidos", señaló Santos en rueda de prensa al cabo del encuentro en un hotel de Ciudad de México antes de la ceremonia de investidura del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Dijo haber abordado con el vicepresidente estadounidense "todos los puntos" de la agenda bilateral, en los cuales "hemos venido avanzando".

"El tema de la seguridad, que fue tratado por el equipo de alto nivel que se reunió hace unos días en Bogotá, fue también muy importante. La coordinación que vamos a tener con EE.UU. en diferentes materias, como el de la seguridad en la región, es algo que también discutimos", expuso.

Agregó que se tocó igualmente el tema económico, particularmente en lo relativo al Tratado de Libre Comercio, del que dijo que "va evolucionando tan positivamente".

Por otro lado, señaló que Colombia también tiene una relación "estratégica" con México, y refirió que con Peña Nieto existe una relación personal "muy buena".

"Con México hemos establecido una relación tal vez sin precedentes. La Alianza con el Pacífico es algo que cada vez nos está uniendo más. Pero no solamente esa Alianza, sino la relación bilateral" es importante para Colombia, puntualizó.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /