política > MÉXICO
Santos y Biden ratifican en México la "relación estratégica" Colombia-EE.UU.
4981428.jpg
COLOMBIA EEUU

México, 1 dic (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, ratificaron hoy la "relación estratégica" entre sus países durante una reunión en la capital mexicana.

"Tuvimos una reunión con el vicepresidente Biden muy importante. Ahí volvimos a ratificar la relación estratégica que tenemos con Estados Unidos", señaló Santos en rueda de prensa al cabo del encuentro en un hotel de Ciudad de México antes de la ceremonia de investidura del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Dijo haber abordado con el vicepresidente estadounidense "todos los puntos" de la agenda bilateral, en los cuales "hemos venido avanzando".

"El tema de la seguridad, que fue tratado por el equipo de alto nivel que se reunió hace unos días en Bogotá, fue también muy importante. La coordinación que vamos a tener con EE.UU. en diferentes materias, como el de la seguridad en la región, es algo que también discutimos", expuso.

Agregó que se tocó igualmente el tema económico, particularmente en lo relativo al Tratado de Libre Comercio, del que dijo que "va evolucionando tan positivamente".

Por otro lado, señaló que Colombia también tiene una relación "estratégica" con México, y refirió que con Peña Nieto existe una relación personal "muy buena".

"Con México hemos establecido una relación tal vez sin precedentes. La Alianza con el Pacífico es algo que cada vez nos está uniendo más. Pero no solamente esa Alianza, sino la relación bilateral" es importante para Colombia, puntualizó.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /