política > MÉXICO
Santos y Biden ratifican en México la "relación estratégica" Colombia-EE.UU.
4981428.jpg
COLOMBIA EEUU

México, 1 dic (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, ratificaron hoy la "relación estratégica" entre sus países durante una reunión en la capital mexicana.

"Tuvimos una reunión con el vicepresidente Biden muy importante. Ahí volvimos a ratificar la relación estratégica que tenemos con Estados Unidos", señaló Santos en rueda de prensa al cabo del encuentro en un hotel de Ciudad de México antes de la ceremonia de investidura del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Dijo haber abordado con el vicepresidente estadounidense "todos los puntos" de la agenda bilateral, en los cuales "hemos venido avanzando".

"El tema de la seguridad, que fue tratado por el equipo de alto nivel que se reunió hace unos días en Bogotá, fue también muy importante. La coordinación que vamos a tener con EE.UU. en diferentes materias, como el de la seguridad en la región, es algo que también discutimos", expuso.

Agregó que se tocó igualmente el tema económico, particularmente en lo relativo al Tratado de Libre Comercio, del que dijo que "va evolucionando tan positivamente".

Por otro lado, señaló que Colombia también tiene una relación "estratégica" con México, y refirió que con Peña Nieto existe una relación personal "muy buena".

"Con México hemos establecido una relación tal vez sin precedentes. La Alianza con el Pacífico es algo que cada vez nos está uniendo más. Pero no solamente esa Alianza, sino la relación bilateral" es importante para Colombia, puntualizó.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /