política > MÉXICO
Santos y Biden ratifican en México la "relación estratégica" Colombia-EE.UU.
4981428.jpg
COLOMBIA EEUU

México, 1 dic (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, ratificaron hoy la "relación estratégica" entre sus países durante una reunión en la capital mexicana.

"Tuvimos una reunión con el vicepresidente Biden muy importante. Ahí volvimos a ratificar la relación estratégica que tenemos con Estados Unidos", señaló Santos en rueda de prensa al cabo del encuentro en un hotel de Ciudad de México antes de la ceremonia de investidura del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Dijo haber abordado con el vicepresidente estadounidense "todos los puntos" de la agenda bilateral, en los cuales "hemos venido avanzando".

"El tema de la seguridad, que fue tratado por el equipo de alto nivel que se reunió hace unos días en Bogotá, fue también muy importante. La coordinación que vamos a tener con EE.UU. en diferentes materias, como el de la seguridad en la región, es algo que también discutimos", expuso.

Agregó que se tocó igualmente el tema económico, particularmente en lo relativo al Tratado de Libre Comercio, del que dijo que "va evolucionando tan positivamente".

Por otro lado, señaló que Colombia también tiene una relación "estratégica" con México, y refirió que con Peña Nieto existe una relación personal "muy buena".

"Con México hemos establecido una relación tal vez sin precedentes. La Alianza con el Pacífico es algo que cada vez nos está uniendo más. Pero no solamente esa Alianza, sino la relación bilateral" es importante para Colombia, puntualizó.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /