política > MÉXICO
Santos y Biden ratifican en México la "relación estratégica" Colombia-EE.UU.
4981428.jpg
COLOMBIA EEUU

México, 1 dic (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, ratificaron hoy la "relación estratégica" entre sus países durante una reunión en la capital mexicana.

"Tuvimos una reunión con el vicepresidente Biden muy importante. Ahí volvimos a ratificar la relación estratégica que tenemos con Estados Unidos", señaló Santos en rueda de prensa al cabo del encuentro en un hotel de Ciudad de México antes de la ceremonia de investidura del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Dijo haber abordado con el vicepresidente estadounidense "todos los puntos" de la agenda bilateral, en los cuales "hemos venido avanzando".

"El tema de la seguridad, que fue tratado por el equipo de alto nivel que se reunió hace unos días en Bogotá, fue también muy importante. La coordinación que vamos a tener con EE.UU. en diferentes materias, como el de la seguridad en la región, es algo que también discutimos", expuso.

Agregó que se tocó igualmente el tema económico, particularmente en lo relativo al Tratado de Libre Comercio, del que dijo que "va evolucionando tan positivamente".

Por otro lado, señaló que Colombia también tiene una relación "estratégica" con México, y refirió que con Peña Nieto existe una relación personal "muy buena".

"Con México hemos establecido una relación tal vez sin precedentes. La Alianza con el Pacífico es algo que cada vez nos está uniendo más. Pero no solamente esa Alianza, sino la relación bilateral" es importante para Colombia, puntualizó.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /