justicia e interior > EEUU
Jovan Belcher, apoyador de los Chiefs, mata a su novia y se suicida
4981244.jpg
FÚTBOL AMERICANO NFL

Redacción Deportes (EEUU), 1 dic (EFE).- El jugador de línea de los Chiefs de Kansas City Jovan Belcher se suicidó hoy a las afueras del campo del equipo luego de haber disparado y causar la muerte a su novia, durante la mañana del sábado.

Aunque las autoridades no han dado a conocer los posibles motivos del asesinato-suicidio, la Policía indicó que Belcher y su novia, Kasandra M. Perkins, de solo 22 años de edad, habían tenido continuas discusiones últimamente. Ambos tenían un hijo de corta edad.

Belcher, de 25 años, disparó a su novia, que murió mientras era trasladada a un hospital local, después condujo hasta el Arrowhead Stadium, el campo de los Chiefs, y se disparó mientras el entrenador en jefe del equipo, Romeo Crennel, y el gerente general, Scott Pioli, trataban de disuadirlo, según el informe de la Policía.

Darin Snapp, portavoz de la Policía, dijo que recibieron una llamada de una mujer el sábado por la mañana, quien reportó que su hija había recibido varios disparos en una residencia a unas cinco millas del Arrowhead.

De acuerdo con Snapp, posteriormente recibieron otra llamada desde las instalaciones de los Chiefs, reportando que dos personas del equipo hablaban con Belcher, que iba armado.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, vieron que un hombre afroamericano estaba en su automóvil apuntándose a la cabeza con una pistola.

Indican que "ahí estaban en la puerta del campo de juego Pioli y Crennel y otro entrenador, hablando con el jugador. El sospechoso empezó a hablar en dirección opuesta a los entrenadores y los oficiales de Policía y fue cuando se disparó un tiro en la cabeza".

Los oficiales del equipo dijeron que antes de que Belcher usara el arma contra sí, agradeció a Crennel y a Pioli, por lo que habían hecho por él, de acuerdo con Snapp.

El equipo informó a través de un comunicado que "podemos confirmar que hubo un incidente en el Arrowhead más temprano esta mañana. "Estamos cooperando con las autoridades en la investigación".

El presidente del equipo, Clark Hunt, indicó a través de un comunicado que "la familia de los Chiefs se encuentra profundamente triste por los eventos de hoy, y nuestros corazones están llenos de oraciones para las familias y amigos afectados por esta tragedia".

Agregó que "apreciamos las expresiones de simpatía y apoyo que hemos recibido en Kansas City y en la comunidad de la NFL".

Hunt dijo que "pedimos que continúen las oraciones para las personas cercanas de los afectados".

Aclaro que seguirán colaborando con las autoridades y que trabajarán para asegurar los recursos adecuados al consuelo de todos los miembros de nuestra organización".

Mientras que Joe Linta, agente de Belcher, dijo que cuando se enteró de los hechos pensó que "él era la última persona que podría hacer eso".

"Es una personalidad totalmente ajena a lo que yo conozco de Belcher. Él era educado, amable, maduro", declaró Linta.

Belcher es el jugador más reciente entre varios jugadores retirados en la NFL que mueren por suicidio en los pasados dos años. Una de las más recientes fue la de Junior Seau, quien se disparó en el pecho en su casa en Californa, en mayo pasado.

Los Chiefs tienen marca de 1-10, con ocho derrotas consecutivas, cuentan con varios jugadores lesionados y constantemente reciben críticas de los aficionados, que exigen el despido de Pioli y de Crennel, quien ya había renunciado como coordinador defensivo.

El equipo de Kansas City recibirá el domingo a los Panthers de Carolina, luego que la NFL informó a los Panthers que deben viajar a Kansas City el sábado, conforme a lo planeado, de acuerdo con una información del Charlotte Observer, que cita al gerente general interino del equipo de Carolina, Brandon Beane.

Belcher llegó a la NFL procedente de la Universidad de Maine como novato no reclutado en el 2009, y jugó todos los partidos como apoyador con los Chiefs, sumando 59 apariciones profesionales, y en la presente campaña estaba empatado como el cuarto mejor tacleador del equipo, sumando 38.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /