arte, cultura y espectáculos > BRASIL
Río de Janeiro ilumina su árbol navideño con viaje por las cuatro estaciones
4981472.jpg
BRASIL NAVIDAD

Río de Janeiro, 1 dic (EFE).- El árbol flotante de Navidad más grande del mundo se iluminó esta noche en la Lagoa Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales que invitó a un viaje por las cuatro estaciones.

Miles de personas se congregaron en las márgenes de la laguna, en la zona turística de la ciudad, para presenciar el encendido inaugural del árbol de 85 metros de altura y 542 toneladas de peso que fue construido sobre once enormes flotadores.

Iluminado por 3,1 millones de luces, el árbol navideño de Río de Janeiro está certificado por el libro Guinness de los Récords como el mayor del mundo sobre el agua, según la empresa Bradesco Seguros, organizadora del espectáculo.

Los juegos de luces del árbol comenzaron con la caída de las hojas en otoño, seguido por el invierno, con iluminación en blanco y efectos que simulaban copos de nieve.

La primavera iluminó el árbol con flores de colores y finalmente el verano fue representado con luces amarillas, el color del sol.

En la inauguración, que estuvo precedida por una quema de fuegos artificiales, se presentó el espectáculo "Todos os natais do mundo" (Todas las navidades del mundo), que remitió al público a la magia de las más tradicionales celebraciones navideñas.

El espectáculo incluyó una adaptación libre de "El Mago de Oz" en la que los personajes de Dorothy y el Mago hicieron un viaje virtual por Jerusalén, Roma, Moscú, Nueva York, Londres y Río de Janeiro para mostrar la Navidad.

La representación de una suite del ballet Cascanueces, de Tchaikovsky, completó la fiesta del encendido del árbol, que marca el comienzo de la temporada navideña en Río de Janeiro.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /