arte, cultura y espectáculos > BRASIL
Río de Janeiro ilumina su árbol navideño con viaje por las cuatro estaciones
4981472.jpg
BRASIL NAVIDAD

Río de Janeiro, 1 dic (EFE).- El árbol flotante de Navidad más grande del mundo se iluminó esta noche en la Lagoa Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales que invitó a un viaje por las cuatro estaciones.

Miles de personas se congregaron en las márgenes de la laguna, en la zona turística de la ciudad, para presenciar el encendido inaugural del árbol de 85 metros de altura y 542 toneladas de peso que fue construido sobre once enormes flotadores.

Iluminado por 3,1 millones de luces, el árbol navideño de Río de Janeiro está certificado por el libro Guinness de los Récords como el mayor del mundo sobre el agua, según la empresa Bradesco Seguros, organizadora del espectáculo.

Los juegos de luces del árbol comenzaron con la caída de las hojas en otoño, seguido por el invierno, con iluminación en blanco y efectos que simulaban copos de nieve.

La primavera iluminó el árbol con flores de colores y finalmente el verano fue representado con luces amarillas, el color del sol.

En la inauguración, que estuvo precedida por una quema de fuegos artificiales, se presentó el espectáculo "Todos os natais do mundo" (Todas las navidades del mundo), que remitió al público a la magia de las más tradicionales celebraciones navideñas.

El espectáculo incluyó una adaptación libre de "El Mago de Oz" en la que los personajes de Dorothy y el Mago hicieron un viaje virtual por Jerusalén, Roma, Moscú, Nueva York, Londres y Río de Janeiro para mostrar la Navidad.

La representación de una suite del ballet Cascanueces, de Tchaikovsky, completó la fiesta del encendido del árbol, que marca el comienzo de la temporada navideña en Río de Janeiro.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /