arte, cultura y espectáculos > BRASIL
Río de Janeiro ilumina su árbol navideño con viaje por las cuatro estaciones
4981472.jpg
BRASIL NAVIDAD

Río de Janeiro, 1 dic (EFE).- El árbol flotante de Navidad más grande del mundo se iluminó esta noche en la Lagoa Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales que invitó a un viaje por las cuatro estaciones.

Miles de personas se congregaron en las márgenes de la laguna, en la zona turística de la ciudad, para presenciar el encendido inaugural del árbol de 85 metros de altura y 542 toneladas de peso que fue construido sobre once enormes flotadores.

Iluminado por 3,1 millones de luces, el árbol navideño de Río de Janeiro está certificado por el libro Guinness de los Récords como el mayor del mundo sobre el agua, según la empresa Bradesco Seguros, organizadora del espectáculo.

Los juegos de luces del árbol comenzaron con la caída de las hojas en otoño, seguido por el invierno, con iluminación en blanco y efectos que simulaban copos de nieve.

La primavera iluminó el árbol con flores de colores y finalmente el verano fue representado con luces amarillas, el color del sol.

En la inauguración, que estuvo precedida por una quema de fuegos artificiales, se presentó el espectáculo "Todos os natais do mundo" (Todas las navidades del mundo), que remitió al público a la magia de las más tradicionales celebraciones navideñas.

El espectáculo incluyó una adaptación libre de "El Mago de Oz" en la que los personajes de Dorothy y el Mago hicieron un viaje virtual por Jerusalén, Roma, Moscú, Nueva York, Londres y Río de Janeiro para mostrar la Navidad.

La representación de una suite del ballet Cascanueces, de Tchaikovsky, completó la fiesta del encendido del árbol, que marca el comienzo de la temporada navideña en Río de Janeiro.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /