arte, cultura y espectáculos > BRASIL
Río de Janeiro ilumina su árbol navideño con viaje por las cuatro estaciones
4981472.jpg
BRASIL NAVIDAD

Río de Janeiro, 1 dic (EFE).- El árbol flotante de Navidad más grande del mundo se iluminó esta noche en la Lagoa Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales que invitó a un viaje por las cuatro estaciones.

Miles de personas se congregaron en las márgenes de la laguna, en la zona turística de la ciudad, para presenciar el encendido inaugural del árbol de 85 metros de altura y 542 toneladas de peso que fue construido sobre once enormes flotadores.

Iluminado por 3,1 millones de luces, el árbol navideño de Río de Janeiro está certificado por el libro Guinness de los Récords como el mayor del mundo sobre el agua, según la empresa Bradesco Seguros, organizadora del espectáculo.

Los juegos de luces del árbol comenzaron con la caída de las hojas en otoño, seguido por el invierno, con iluminación en blanco y efectos que simulaban copos de nieve.

La primavera iluminó el árbol con flores de colores y finalmente el verano fue representado con luces amarillas, el color del sol.

En la inauguración, que estuvo precedida por una quema de fuegos artificiales, se presentó el espectáculo "Todos os natais do mundo" (Todas las navidades del mundo), que remitió al público a la magia de las más tradicionales celebraciones navideñas.

El espectáculo incluyó una adaptación libre de "El Mago de Oz" en la que los personajes de Dorothy y el Mago hicieron un viaje virtual por Jerusalén, Roma, Moscú, Nueva York, Londres y Río de Janeiro para mostrar la Navidad.

La representación de una suite del ballet Cascanueces, de Tchaikovsky, completó la fiesta del encendido del árbol, que marca el comienzo de la temporada navideña en Río de Janeiro.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /