arte, cultura y espectáculos > CHILE
Unos dos mil chilenos disfrutaron al aire libre de la ópera La Traviata
4981490.jpg
EFESTILO ÓPERA

Santiago de Chile, 1 dic (EFE).- Un poco mas de dos mil personas disfrutaron en la noche del sábado de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, con la participación de la soprano chilena Pamela Flores quien debutó en el papel de Violetta.

Como su enamorado, Alfredo, actuó el peruano Andrés Veramendi en una espléndida propuesta dramática a cargo del cantante y director de escena chileno, Rodrigo Navarrete, que debió esmerarse para poner en ambiente, en tres actos, y en una versión abreviada especialmente para esta ocasión, al aire libre.

Gracias al patrocinio del Banco BCI en alianza con el Teatro Municipal de Santiago "y con el fin de darle un toque diferente al fin de semana capitalino" se optó por presentar esta ópera del músico italiano en el Parque Araucano "bajo un cielo estrellado de testigo", señaló el director general del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez.

Antes del inicio de la obra, totalmente gratuita para el público, Rodríguez dijo a los periodistas que es muy importante llevar este tipo de espectáculos más allá de su escenario habitual y llegar con la ópera a un público masivo.

"La cultura es patrimonio de todos los chilenos y presentar una gran ópera como La Traviata de Verdi, de quien celebraremos el próximo año el bicentenario de su nacimiento, ante miles de personas es parte de nuestra misión de difusión", subrayó.

La Traviata, es una obra en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral.

Al cabo de un poco más de dos horas y con dos intermedios de no más de diez minutos el público chileno premió con un gran aplauso, el esfuerzo de los artistas de haber actuado al aire.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /