arte, cultura y espectáculos > CHILE
Unos dos mil chilenos disfrutaron al aire libre de la ópera La Traviata
4981490.jpg
EFESTILO ÓPERA

Santiago de Chile, 1 dic (EFE).- Un poco mas de dos mil personas disfrutaron en la noche del sábado de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, con la participación de la soprano chilena Pamela Flores quien debutó en el papel de Violetta.

Como su enamorado, Alfredo, actuó el peruano Andrés Veramendi en una espléndida propuesta dramática a cargo del cantante y director de escena chileno, Rodrigo Navarrete, que debió esmerarse para poner en ambiente, en tres actos, y en una versión abreviada especialmente para esta ocasión, al aire libre.

Gracias al patrocinio del Banco BCI en alianza con el Teatro Municipal de Santiago "y con el fin de darle un toque diferente al fin de semana capitalino" se optó por presentar esta ópera del músico italiano en el Parque Araucano "bajo un cielo estrellado de testigo", señaló el director general del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez.

Antes del inicio de la obra, totalmente gratuita para el público, Rodríguez dijo a los periodistas que es muy importante llevar este tipo de espectáculos más allá de su escenario habitual y llegar con la ópera a un público masivo.

"La cultura es patrimonio de todos los chilenos y presentar una gran ópera como La Traviata de Verdi, de quien celebraremos el próximo año el bicentenario de su nacimiento, ante miles de personas es parte de nuestra misión de difusión", subrayó.

La Traviata, es una obra en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral.

Al cabo de un poco más de dos horas y con dos intermedios de no más de diez minutos el público chileno premió con un gran aplauso, el esfuerzo de los artistas de haber actuado al aire.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /