arte, cultura y espectáculos > CHILE
Unos dos mil chilenos disfrutaron al aire libre de la ópera La Traviata
4981490.jpg
EFESTILO ÓPERA

Santiago de Chile, 1 dic (EFE).- Un poco mas de dos mil personas disfrutaron en la noche del sábado de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, con la participación de la soprano chilena Pamela Flores quien debutó en el papel de Violetta.

Como su enamorado, Alfredo, actuó el peruano Andrés Veramendi en una espléndida propuesta dramática a cargo del cantante y director de escena chileno, Rodrigo Navarrete, que debió esmerarse para poner en ambiente, en tres actos, y en una versión abreviada especialmente para esta ocasión, al aire libre.

Gracias al patrocinio del Banco BCI en alianza con el Teatro Municipal de Santiago "y con el fin de darle un toque diferente al fin de semana capitalino" se optó por presentar esta ópera del músico italiano en el Parque Araucano "bajo un cielo estrellado de testigo", señaló el director general del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez.

Antes del inicio de la obra, totalmente gratuita para el público, Rodríguez dijo a los periodistas que es muy importante llevar este tipo de espectáculos más allá de su escenario habitual y llegar con la ópera a un público masivo.

"La cultura es patrimonio de todos los chilenos y presentar una gran ópera como La Traviata de Verdi, de quien celebraremos el próximo año el bicentenario de su nacimiento, ante miles de personas es parte de nuestra misión de difusión", subrayó.

La Traviata, es una obra en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral.

Al cabo de un poco más de dos horas y con dos intermedios de no más de diez minutos el público chileno premió con un gran aplauso, el esfuerzo de los artistas de haber actuado al aire.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /