deporte > MÉXICO
China y Japón derrochan gracia en la segunda jornada del trofeo Mundial
4981475.jpg
NATACIÓN TROFEO MUNDIAL

México, 1 dic (EFE).- Los equipos de China y Japón ocuparon ocupar hoy los dos primeros lugares en el concurso temático por equipos del Trofeo Mundial de natación sincronizada que se celebra en México gracia en sus originales coreografías.

Las chinas se presentaron con el equipo subcampeón olímpico encabezado por Huang Xuechen y Liu Qu, ganadoras de bronce en la modalidad de parejas en Londres 2012, y ya antes de entrar al agua comenzaron a ganar aplausos con una coreografía con abanicos convertidos en pañuelos.

La armonía parte perfecta de unas rutinas de gran grado de dificultad garantizaron el triunfo de las chinas, que estuvieron en peligro de perder la supremacía cuando las japonesas, últimas en salir a la piscina cautivaron con una gran presentación.

Con lentes oscuros, las japonesas, lideradas por Yukiko Inui, quinto lugar olímpico en parejas, se lanzaron al agua y de repente provocaron el efecto de estar cercadas por una capa de hielo con humo, mientras ellas saltaban y bailaban dentro.

Al final, China se impuso con 96.338, seguida de Japón (95.338), Ucrania (94.563) y el sorprendente conjunto mexicano, cuarto lugar con 94.188, tras ejecutar una rutina iniciada en una pirámide con alusión a la época prehispánica.

El triunfo de las chinas continuó con las buenas actuaciones de ese país, que ayer fue el mejor en dueto con las gemelas chinas Ting Ting y Wenwen Jaing y antes habían dominado en la sesión de rutinas "higlight".

La Gala Mundial, dotada de una bolsa de premios de 167.500 dólares, se ha disputado en Moscú (2006 y 2010), Río de Janeiro (2007), Madrid (2008), Montreal (2009) y Pekín (2011) y transcurre con reglas diferentes a las de Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, con énfasis en lo artístico y libertad para la creatividad.

Mañana terminará el certamen con las rutinas libres combinadas.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /