política > PERÚ
El canciller peruano mostró su apoyo y confianza al equipo de juristas en La Haya
4982499.jpg
CIJ PERÚ CHILE

Lima, 2 dic (EFE).- El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, mostró hoy el apoyo y la confianza del gobierno al equipo de juristas que defenderá mañana la posición de Perú en la demanda por la delimitación marítima con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Roncagliolo se reunió hoy en un hotel de La Haya con el equipo dirigido por el excanciller Allan Wagner, un día antes del inicio de las audiencias orales por ese contencioso.

El canciller transmitió a los expertos "el apoyo firme del Gobierno, la confianza que se tiene y el orgullo que tenemos", según difundieron Radio Programas del Perú (RPP) y la agencia estatal Andina.

El ministro de Relaciones Exteriores añadió que era muy importante para el Perú y para la región el apoyo que dieron el viernes los presidentes Ollanta Humala de Perú y Sebastián Piñera de Chile a la resolución que se alcanzará a través de la corte.

En tal sentido, agradeció al equipo de abogados peruanos y extranjeros por "todo el esfuerzo que están haciendo".

Wagner, que abrirá mañana las exposiciones de Perú, dijo que "tanto el Gobierno como la ciudadanía pueden estar confiados en que se ha hecho un trabajo en profundidad de muchos años, con mucha claridad, técnica y mucho compromiso con la causa peruana".

El agente peruano agradeció al canciller por su presencia en esa ciudad y también al mandatario peruano por su respaldo.

Después de la etapa de audiencias orales, que tendrá una duración de dos semanas, la corte evaluará ambas posiciones sobre el tema de los límites marítimos y emitirá su fallo a mediados del próximo año, según se tiene previsto.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /