política > PERÚ
El canciller peruano mostró su apoyo y confianza al equipo de juristas en La Haya
4982499.jpg
CIJ PERÚ CHILE

Lima, 2 dic (EFE).- El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, mostró hoy el apoyo y la confianza del gobierno al equipo de juristas que defenderá mañana la posición de Perú en la demanda por la delimitación marítima con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Roncagliolo se reunió hoy en un hotel de La Haya con el equipo dirigido por el excanciller Allan Wagner, un día antes del inicio de las audiencias orales por ese contencioso.

El canciller transmitió a los expertos "el apoyo firme del Gobierno, la confianza que se tiene y el orgullo que tenemos", según difundieron Radio Programas del Perú (RPP) y la agencia estatal Andina.

El ministro de Relaciones Exteriores añadió que era muy importante para el Perú y para la región el apoyo que dieron el viernes los presidentes Ollanta Humala de Perú y Sebastián Piñera de Chile a la resolución que se alcanzará a través de la corte.

En tal sentido, agradeció al equipo de abogados peruanos y extranjeros por "todo el esfuerzo que están haciendo".

Wagner, que abrirá mañana las exposiciones de Perú, dijo que "tanto el Gobierno como la ciudadanía pueden estar confiados en que se ha hecho un trabajo en profundidad de muchos años, con mucha claridad, técnica y mucho compromiso con la causa peruana".

El agente peruano agradeció al canciller por su presencia en esa ciudad y también al mandatario peruano por su respaldo.

Después de la etapa de audiencias orales, que tendrá una duración de dos semanas, la corte evaluará ambas posiciones sobre el tema de los límites marítimos y emitirá su fallo a mediados del próximo año, según se tiene previsto.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /