política > PERÚ
El canciller peruano mostró su apoyo y confianza al equipo de juristas en La Haya
4982499.jpg
CIJ PERÚ CHILE

Lima, 2 dic (EFE).- El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, mostró hoy el apoyo y la confianza del gobierno al equipo de juristas que defenderá mañana la posición de Perú en la demanda por la delimitación marítima con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Roncagliolo se reunió hoy en un hotel de La Haya con el equipo dirigido por el excanciller Allan Wagner, un día antes del inicio de las audiencias orales por ese contencioso.

El canciller transmitió a los expertos "el apoyo firme del Gobierno, la confianza que se tiene y el orgullo que tenemos", según difundieron Radio Programas del Perú (RPP) y la agencia estatal Andina.

El ministro de Relaciones Exteriores añadió que era muy importante para el Perú y para la región el apoyo que dieron el viernes los presidentes Ollanta Humala de Perú y Sebastián Piñera de Chile a la resolución que se alcanzará a través de la corte.

En tal sentido, agradeció al equipo de abogados peruanos y extranjeros por "todo el esfuerzo que están haciendo".

Wagner, que abrirá mañana las exposiciones de Perú, dijo que "tanto el Gobierno como la ciudadanía pueden estar confiados en que se ha hecho un trabajo en profundidad de muchos años, con mucha claridad, técnica y mucho compromiso con la causa peruana".

El agente peruano agradeció al canciller por su presencia en esa ciudad y también al mandatario peruano por su respaldo.

Después de la etapa de audiencias orales, que tendrá una duración de dos semanas, la corte evaluará ambas posiciones sobre el tema de los límites marítimos y emitirá su fallo a mediados del próximo año, según se tiene previsto.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /