deporte > ARGENTINA
San Lorenzo impide que Independiente levante cabeza
4982502.jpg
FÚTBOL ARGENTINA

Buenos Aires, 2 dic (EFE).- San Lorenzo, que sigue alejándose de la zona del descenso, venció hoy a Independiente por 2-1 en la antepenúltima jornada de la Liga argentina y le mantiene hundido en el grupo de los tres equipos candidatos a bajar a la categoría B.

Osmar Ferreyra (m.8) abrió el marcador para el conjunto de Avellaneda y anotaron los goles de la victoria azulgrana Nicolás Bianchi Arce (m.16) y Alan Ruiz (m.46).

El San Lorenzo dirigido por Juan Antonio Pizzi ha obtenido 13 de los últimos 15 puntos disputados y la victoria sobre Independiente tiene doble valor debido a que ambos luchan por mantenerse en la Primera División.

El equipo de Américo Gallego comparte el lote de los que mayores posibilidades tienen de descender con Unión, que suma 22 partidos sin ganar, de ellos 18 de este torneo y cuatro del anterior, y el decano Quilmes, que regresó a la categoría de honor a mediados de este año.

Vélez Sarsfield se proclamó hoy campeón de la Liga de manera anticipada al vencer precisamente al Unión por 2-0 con los goles anotados por el máximo realizador del torneo (once tantos) Facundo Ferreyra (ms.48 y 84).

Lanús, que pretendía disputar el título hasta la última jornada con el Vélez, cayó derrotado en su visita al River Plate con el gol marcado por el uruguayo Rodrigo Mora (m.76) y quedó sin posibilidades de alcanzar su objetivo.

Belgrano de Córdoba alcanzó a Lanús en el segundo puesto de la clasificación al derrotar a Tigre por 1-0 con un gol de César Pereyra (m.67).

Juegan más tarde Arsenal y Boca Juniors y este lunes completan la jornada Newell's Old Boys-Atlético Rafaela y Estudiantes-San Martín.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /