deporte > ARGENTINA
San Lorenzo impide que Independiente levante cabeza
4982502.jpg
FÚTBOL ARGENTINA

Buenos Aires, 2 dic (EFE).- San Lorenzo, que sigue alejándose de la zona del descenso, venció hoy a Independiente por 2-1 en la antepenúltima jornada de la Liga argentina y le mantiene hundido en el grupo de los tres equipos candidatos a bajar a la categoría B.

Osmar Ferreyra (m.8) abrió el marcador para el conjunto de Avellaneda y anotaron los goles de la victoria azulgrana Nicolás Bianchi Arce (m.16) y Alan Ruiz (m.46).

El San Lorenzo dirigido por Juan Antonio Pizzi ha obtenido 13 de los últimos 15 puntos disputados y la victoria sobre Independiente tiene doble valor debido a que ambos luchan por mantenerse en la Primera División.

El equipo de Américo Gallego comparte el lote de los que mayores posibilidades tienen de descender con Unión, que suma 22 partidos sin ganar, de ellos 18 de este torneo y cuatro del anterior, y el decano Quilmes, que regresó a la categoría de honor a mediados de este año.

Vélez Sarsfield se proclamó hoy campeón de la Liga de manera anticipada al vencer precisamente al Unión por 2-0 con los goles anotados por el máximo realizador del torneo (once tantos) Facundo Ferreyra (ms.48 y 84).

Lanús, que pretendía disputar el título hasta la última jornada con el Vélez, cayó derrotado en su visita al River Plate con el gol marcado por el uruguayo Rodrigo Mora (m.76) y quedó sin posibilidades de alcanzar su objetivo.

Belgrano de Córdoba alcanzó a Lanús en el segundo puesto de la clasificación al derrotar a Tigre por 1-0 con un gol de César Pereyra (m.67).

Juegan más tarde Arsenal y Boca Juniors y este lunes completan la jornada Newell's Old Boys-Atlético Rafaela y Estudiantes-San Martín.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /