deporte > MÉXICO
Las Chivas de Guadalajara cortan su relación con Johan Cruyff
4982559.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 2 dic (EFE).- Las Chivas de Guadalajara anunciaron hoy el final de su relación de trabajo con el holandés Johan Cruyff porque no se alcanzaron los objetivos de trabajo, aunque mantendrán en el banquillo al entrenador John Vant Schip.

"El Club ha decidido dar por terminada la contratación de servicios y asesoría con la empresa de Johan Cruyff, por no haber alcanzado los resultados y objetivos que se habían establecido desde el inicio de la relación contractual", asegura el comunicado.

Cruyff fue presentado el pasado mes de febrero como una especie de salvador de las Chivas, el equipo más popular de México, pero desde entonces, el conjunto tuvo malos resultados, finalizó decimoquinto en el torneo Clausura y alcanzó la liguilla a última hora y fue eliminado en cuartos de final en el Apertura 2012.

La relación quedará finiquitada en 30 días, pero, según el comunicado, el cuerpo técnico no sufrirá modificaciones, lo cual significa que Van Schip, recomendado por Cruyff, seguirá al frente del conjunto.

"El Club Deportivo Guadalajara agradece a Johan Cruyff el apoyo y la colaboración brindada", concluye el boletín circulado a los medios.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /