deporte > MÉXICO
Las Chivas de Guadalajara cortan su relación con Johan Cruyff
4982559.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 2 dic (EFE).- Las Chivas de Guadalajara anunciaron hoy el final de su relación de trabajo con el holandés Johan Cruyff porque no se alcanzaron los objetivos de trabajo, aunque mantendrán en el banquillo al entrenador John Vant Schip.

"El Club ha decidido dar por terminada la contratación de servicios y asesoría con la empresa de Johan Cruyff, por no haber alcanzado los resultados y objetivos que se habían establecido desde el inicio de la relación contractual", asegura el comunicado.

Cruyff fue presentado el pasado mes de febrero como una especie de salvador de las Chivas, el equipo más popular de México, pero desde entonces, el conjunto tuvo malos resultados, finalizó decimoquinto en el torneo Clausura y alcanzó la liguilla a última hora y fue eliminado en cuartos de final en el Apertura 2012.

La relación quedará finiquitada en 30 días, pero, según el comunicado, el cuerpo técnico no sufrirá modificaciones, lo cual significa que Van Schip, recomendado por Cruyff, seguirá al frente del conjunto.

"El Club Deportivo Guadalajara agradece a Johan Cruyff el apoyo y la colaboración brindada", concluye el boletín circulado a los medios.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /