deporte > MÉXICO
El 'rey' Mohamed Alí recibe corona y cinto diamante en homenaje
4984518.jpg
BOXEO MOHAMED ALÍ

Cancun (México), 3 dic (EFE).- Mohamed Alí, excampeón mundial de los pesos pesados, recibió hoy el más grande homenaje hecho a un púgil en vida al ser coronado 'Rey del boxeo' por el Consejo Mundial (CMB) en una ceremonia que abrió la Convención del organismo en Cancún.

La coronación de Alí estuvo a cargo del campeón de los pesos pesados, el ucraniano Vitaly Klitschko, del triple excampeón mexicano Julio César Chávez, el campeón súper welter, Saúl 'Canelo' Álvarez, y del campeón diamante de los pesos medianos, el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

Klitschko colocó en la cabeza de Alí la corona de dos kilos de peso bañada en oro y destellos rojos con la leyenda "Mohammad King", Chávez y Álvarez lo vistieron con una bata rojo de gran lujo y 'Maravilla' le ciñó su propio cinto diamante valorado en 60.000 dólares.

Los detalles de la corona mostrarán cuatro puntas que sostienen el mundo y estará adornada con joyas de color amarillo, negro, blanco y rojo.

Alí entró en el escenario, una pequeña arena de boxeo para unas 1.500 personas en Cancún, a paso lento acompañado por su esposa y una ayudanta personal y la mayor parte de la ceremonia permaneció sentado en su trono, antes y después de recibir el homenaje.

El excampeón denotaba los efectos del Parkinson, aunque con mucho control de sus movimientos y durante algunos momentos levantó la mano derecha y sus acompañantes le retiraron los anteojos oscuros para saludar a los presentes.

A sus pies, medio centenar de peleadores entre activos y retirados procedentes de varios países, aunque en la mayoría fue de mexicanos que en algún momento defendieron algún título.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, estuvieron entre los protagonistas de la ceremonia, que presentó bailables típicos mexicanos y un coro de niños mayas que interpretó el tema 'We are the World'.

Sulaimán destacó que Mohamed Alí era y será "el héroe" de su vida y relató a los presentes pasajes de sus encuentros personales, además de que el CMB presentó un vídeo con detalles de sus combates y de su personalidad.

El CMB se reunirá hasta el 8 de diciembre para revisar los planes de la Copa del Mundo de pugilismo aficionado y el tema de la reelección del presidente José Sulaimán, que no ha hecho público si continuará o dejará el cargo que detenta desde 1975.

Durante la convención, el organismo le hará un homenaje póstumo al boxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, fallecido recientemente en su país a causa de las heridas de bala que recibió en un tiroteo.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /