economía, negocios y finanzas > CANADA
El fabricante de autos eléctricos Tesla anuncia una mejora de su situación económica
4987421.jpg
CANADÁ AUTOMÓVIL

Toronto (Canadá), 4 dic (EFE).- El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla tuvo un flujo de caja positivo la semana pasada, reveló hoy a través de Twitter su fundador y consejero delegado, el multimillonario Elon Musk.

Musk dijo que "Tesla tuvo un flujo de caja ligeramente positivo la semana pasada. Se espera una continuada mejora hasta el final del año".

Desde su creación en 2003 por un grupo de ingenieros e inversores, entre ellos el multimillonario sudafricano Elon Musk, cofundador de la compañía de pagos por internet PayPal, Tesla no ha sido rentable en ningún trimestre.

El fabricante estadounidense, nombrado en honor del inventor de origen serbio Nikola Tesla, produce en la actualidad tres vehículos: Modelo S, Modelo X y Roadster.

A finales de noviembre, Tesla anunció un aumento de 2.500 dólares del precio base del Modelo S, un vehículo que lanzó en 2009 y que ese año obtuvo el prestigioso premio de Automóvil del Año de la revista Motor Trend.

El nuevo precio del automóvil, una berlina de lujo capaz de recorrer 160 millas (unos 260 kilómetros) con una carga de batería en su versión básica y de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0-100 km/h) en 6,5 segundos, será de 59.900 dólares a partir del 1 de enero de 2013.

En Canadá el precio aumentará en 2.600 dólares canadienses lo que deja el precio final en 67.100 dólares canadienses.

Además de la batería de 40 kWh del Modelo S básico, el vehículo también está disponible con baterías de 60 kWh (que amplía el alcance a 230 millas) y 85 kWh (capaz de recorrer 300 millas con una carga de batería).

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /