economía, negocios y finanzas > CANADA
El fabricante de autos eléctricos Tesla anuncia una mejora de su situación económica
4987421.jpg
CANADÁ AUTOMÓVIL

Toronto (Canadá), 4 dic (EFE).- El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla tuvo un flujo de caja positivo la semana pasada, reveló hoy a través de Twitter su fundador y consejero delegado, el multimillonario Elon Musk.

Musk dijo que "Tesla tuvo un flujo de caja ligeramente positivo la semana pasada. Se espera una continuada mejora hasta el final del año".

Desde su creación en 2003 por un grupo de ingenieros e inversores, entre ellos el multimillonario sudafricano Elon Musk, cofundador de la compañía de pagos por internet PayPal, Tesla no ha sido rentable en ningún trimestre.

El fabricante estadounidense, nombrado en honor del inventor de origen serbio Nikola Tesla, produce en la actualidad tres vehículos: Modelo S, Modelo X y Roadster.

A finales de noviembre, Tesla anunció un aumento de 2.500 dólares del precio base del Modelo S, un vehículo que lanzó en 2009 y que ese año obtuvo el prestigioso premio de Automóvil del Año de la revista Motor Trend.

El nuevo precio del automóvil, una berlina de lujo capaz de recorrer 160 millas (unos 260 kilómetros) con una carga de batería en su versión básica y de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0-100 km/h) en 6,5 segundos, será de 59.900 dólares a partir del 1 de enero de 2013.

En Canadá el precio aumentará en 2.600 dólares canadienses lo que deja el precio final en 67.100 dólares canadienses.

Además de la batería de 40 kWh del Modelo S básico, el vehículo también está disponible con baterías de 60 kWh (que amplía el alcance a 230 millas) y 85 kWh (capaz de recorrer 300 millas con una carga de batería).

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /