economía, negocios y finanzas > CANADA
El fabricante de autos eléctricos Tesla anuncia una mejora de su situación económica
4987421.jpg
CANADÁ AUTOMÓVIL

Toronto (Canadá), 4 dic (EFE).- El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla tuvo un flujo de caja positivo la semana pasada, reveló hoy a través de Twitter su fundador y consejero delegado, el multimillonario Elon Musk.

Musk dijo que "Tesla tuvo un flujo de caja ligeramente positivo la semana pasada. Se espera una continuada mejora hasta el final del año".

Desde su creación en 2003 por un grupo de ingenieros e inversores, entre ellos el multimillonario sudafricano Elon Musk, cofundador de la compañía de pagos por internet PayPal, Tesla no ha sido rentable en ningún trimestre.

El fabricante estadounidense, nombrado en honor del inventor de origen serbio Nikola Tesla, produce en la actualidad tres vehículos: Modelo S, Modelo X y Roadster.

A finales de noviembre, Tesla anunció un aumento de 2.500 dólares del precio base del Modelo S, un vehículo que lanzó en 2009 y que ese año obtuvo el prestigioso premio de Automóvil del Año de la revista Motor Trend.

El nuevo precio del automóvil, una berlina de lujo capaz de recorrer 160 millas (unos 260 kilómetros) con una carga de batería en su versión básica y de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0-100 km/h) en 6,5 segundos, será de 59.900 dólares a partir del 1 de enero de 2013.

En Canadá el precio aumentará en 2.600 dólares canadienses lo que deja el precio final en 67.100 dólares canadienses.

Además de la batería de 40 kWh del Modelo S básico, el vehículo también está disponible con baterías de 60 kWh (que amplía el alcance a 230 millas) y 85 kWh (capaz de recorrer 300 millas con una carga de batería).

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /