política > EEUU
El Senado de EE.UU. aprueba el proyecto de ley sobre presupuesto de Defensa para 2013
4987541.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 4 dic (EFE).- El Senado de EE.UU. aprobó hoy por unanimidad el Presupuesto de Defensa Nacional para el año 2013 que recoge más de 630.000 millones de dólares para la financiación militar estadounidense.

El proyecto, ratificado tras cinco días de debate y la consideración de cientos de enmiendas por un aplastante 98-0, debe conciliarse con la versión aprobada por la Cámara de Representantes antes de que llegue a manos del presidente Barack Obama para su promulgación.

El republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, aseguró confiar en que la Cámara y el Senado puedan resolver las diferencias entre los dos proyectos de ley.

El proyecto de ley del Senado incluye una nueva ronda de sanciones contra Irán, una prohibición permanente sobre la transferencia de los detenidos de Guantánamo a Estados Unidos y la prohibición de la detención militar a ciudadanos estadounidenses.

La Casa Blanca amenazó con vetar el proyecto de ley sobre los cambios en el presupuesto para el Pentágono y las restricciones a las transferencias de detenidos de Guantánamo.

"Este proyecto de ley también permitirá a nuestras Fuerzas Armadas continuar la batalla contra Al Qaeda y otros grupos terroristas. Igualmente importante, este proyecto de ley mantiene las promesas de los demócratas de apoyar el plan del presidente para traer a nuestras tropas en Afganistán de regreso a casa", aseguró el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /