política > EEUU
El Senado de EE.UU. aprueba el proyecto de ley sobre presupuesto de Defensa para 2013
4987541.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 4 dic (EFE).- El Senado de EE.UU. aprobó hoy por unanimidad el Presupuesto de Defensa Nacional para el año 2013 que recoge más de 630.000 millones de dólares para la financiación militar estadounidense.

El proyecto, ratificado tras cinco días de debate y la consideración de cientos de enmiendas por un aplastante 98-0, debe conciliarse con la versión aprobada por la Cámara de Representantes antes de que llegue a manos del presidente Barack Obama para su promulgación.

El republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, aseguró confiar en que la Cámara y el Senado puedan resolver las diferencias entre los dos proyectos de ley.

El proyecto de ley del Senado incluye una nueva ronda de sanciones contra Irán, una prohibición permanente sobre la transferencia de los detenidos de Guantánamo a Estados Unidos y la prohibición de la detención militar a ciudadanos estadounidenses.

La Casa Blanca amenazó con vetar el proyecto de ley sobre los cambios en el presupuesto para el Pentágono y las restricciones a las transferencias de detenidos de Guantánamo.

"Este proyecto de ley también permitirá a nuestras Fuerzas Armadas continuar la batalla contra Al Qaeda y otros grupos terroristas. Igualmente importante, este proyecto de ley mantiene las promesas de los demócratas de apoyar el plan del presidente para traer a nuestras tropas en Afganistán de regreso a casa", aseguró el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /