política > EEUU
El Senado de EE.UU. aprueba el proyecto de ley sobre presupuesto de Defensa para 2013
4987541.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 4 dic (EFE).- El Senado de EE.UU. aprobó hoy por unanimidad el Presupuesto de Defensa Nacional para el año 2013 que recoge más de 630.000 millones de dólares para la financiación militar estadounidense.

El proyecto, ratificado tras cinco días de debate y la consideración de cientos de enmiendas por un aplastante 98-0, debe conciliarse con la versión aprobada por la Cámara de Representantes antes de que llegue a manos del presidente Barack Obama para su promulgación.

El republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, aseguró confiar en que la Cámara y el Senado puedan resolver las diferencias entre los dos proyectos de ley.

El proyecto de ley del Senado incluye una nueva ronda de sanciones contra Irán, una prohibición permanente sobre la transferencia de los detenidos de Guantánamo a Estados Unidos y la prohibición de la detención militar a ciudadanos estadounidenses.

La Casa Blanca amenazó con vetar el proyecto de ley sobre los cambios en el presupuesto para el Pentágono y las restricciones a las transferencias de detenidos de Guantánamo.

"Este proyecto de ley también permitirá a nuestras Fuerzas Armadas continuar la batalla contra Al Qaeda y otros grupos terroristas. Igualmente importante, este proyecto de ley mantiene las promesas de los demócratas de apoyar el plan del presidente para traer a nuestras tropas en Afganistán de regreso a casa", aseguró el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /