política > EEUU
El Senado de EE.UU. aprueba el proyecto de ley sobre presupuesto de Defensa para 2013
4987541.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 4 dic (EFE).- El Senado de EE.UU. aprobó hoy por unanimidad el Presupuesto de Defensa Nacional para el año 2013 que recoge más de 630.000 millones de dólares para la financiación militar estadounidense.

El proyecto, ratificado tras cinco días de debate y la consideración de cientos de enmiendas por un aplastante 98-0, debe conciliarse con la versión aprobada por la Cámara de Representantes antes de que llegue a manos del presidente Barack Obama para su promulgación.

El republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, aseguró confiar en que la Cámara y el Senado puedan resolver las diferencias entre los dos proyectos de ley.

El proyecto de ley del Senado incluye una nueva ronda de sanciones contra Irán, una prohibición permanente sobre la transferencia de los detenidos de Guantánamo a Estados Unidos y la prohibición de la detención militar a ciudadanos estadounidenses.

La Casa Blanca amenazó con vetar el proyecto de ley sobre los cambios en el presupuesto para el Pentágono y las restricciones a las transferencias de detenidos de Guantánamo.

"Este proyecto de ley también permitirá a nuestras Fuerzas Armadas continuar la batalla contra Al Qaeda y otros grupos terroristas. Igualmente importante, este proyecto de ley mantiene las promesas de los demócratas de apoyar el plan del presidente para traer a nuestras tropas en Afganistán de regreso a casa", aseguró el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /