política > EEUU
El Senado de EE.UU. aprueba el proyecto de ley sobre presupuesto de Defensa para 2013
4987541.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 4 dic (EFE).- El Senado de EE.UU. aprobó hoy por unanimidad el Presupuesto de Defensa Nacional para el año 2013 que recoge más de 630.000 millones de dólares para la financiación militar estadounidense.

El proyecto, ratificado tras cinco días de debate y la consideración de cientos de enmiendas por un aplastante 98-0, debe conciliarse con la versión aprobada por la Cámara de Representantes antes de que llegue a manos del presidente Barack Obama para su promulgación.

El republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, aseguró confiar en que la Cámara y el Senado puedan resolver las diferencias entre los dos proyectos de ley.

El proyecto de ley del Senado incluye una nueva ronda de sanciones contra Irán, una prohibición permanente sobre la transferencia de los detenidos de Guantánamo a Estados Unidos y la prohibición de la detención militar a ciudadanos estadounidenses.

La Casa Blanca amenazó con vetar el proyecto de ley sobre los cambios en el presupuesto para el Pentágono y las restricciones a las transferencias de detenidos de Guantánamo.

"Este proyecto de ley también permitirá a nuestras Fuerzas Armadas continuar la batalla contra Al Qaeda y otros grupos terroristas. Igualmente importante, este proyecto de ley mantiene las promesas de los demócratas de apoyar el plan del presidente para traer a nuestras tropas en Afganistán de regreso a casa", aseguró el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /