arte, cultura y espectáculos > EEUU
Eddie Murphy es el actor menos rentable de Hollywood, según una lista de Forbes
4987542.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EEUU), 4 dic (EFE).- El humorista estadounidense Eddie Murphy fue designado hoy por la revista Forbes como el actor menos rentable de Hollywood en una lista en la que le siguen de cerca nombres como Katherine Heigl y Reese Witherspoon.

La lista, confeccionada con base en los salarios de los intérpretes y las recaudaciones de sus tres últimas películas, sitúan al que fuera un imán para la taquilla en la década de los ochenta como la peor opción para los estudios hoy día debido al fracaso de sus comedias "Imagine That", "A Thousand Words" y "Meet Dave".

Según la revista, por cada dólar que se le pagó a Murphy, el actor fue sólo capaz de generar 2,30 en las salas.

En el segundo puesto de la lista se encuentra Heigl, que por cada dólar que ingresó generó un promedió de 3,40 en los cines. Su principal agujero negro fue "One for the Money", que apenas recaudó 37 millones de dólares -con un presupuesto de 40 millones- y para la que se le pagó unos 12 millones de salario.

Witherspoon es la siguiente en la lista, con 3,90 dólares generados por cada dólar ingresado. Su inclusión aquí se debe a su aparición en la comedia "How Do You Know", que apenas ingresó 49 millones sobre un presupuesto tres veces mayor, y la cinta de acción "This Means War".

Sandra Bullock entra en la cuarta plaza con 5 dólares en taquilla por cada dólar ingresado, debido principalmente al flojo rendimiento de "All About Steve" y "Extremely Loud & Incredibly Close".

A continuación se encuentra el cómico Jack Black, con 5,20 dólares por cada dólar recibido como salario, sobre todo por la nula repercusión de su cinta "The Big Year", donde estuvo acompañado por Steve Martin y Owen Wilson.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /