deporte > MÉXICO
Miles de aficionados dieron el último adiós al colombiano Miguel Calero
4987633.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 4 dic (EFE).- Miles de hinchas de los Tuzos del Pachuca del fútbol mexicano rindieron hoy un sentido homenaje al colombiano Miguel Calero, líder del equipo durante 11 años, fallecido este martes.

"Hoy el cielo hizo una contratación bomba y decidió quedarse con el mejor. Nunca te olvidaremos Calero", rezaba una de las numerosas mantas portadas por los aficionados que lloraron, se abrazaron, aplaudieron y cantaron en honor al jugador.

Miguel Calero sufrió hace nueve días una trombosis y aunque los médicos insistieron en que su vida no corría peligro, el jueves pasado su estado comenzó a complicarse y anoche fue diagnosticado con muerte cerebral, fase previa a su fallecimiento, ocurrido poco después del mediodía de hoy.

Poco antes de las 20:30 (02:30 GMT), el coche fúnebre hizo su aparición en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, centro del país, y a partir de ahí fueron constantes las muestras de respeto y dolor al arquero, campeón con los Tuzos de la Copa Sudamericana 2006, de cuatro torneos de liga y tres de la Concacaf.

Mientras algunos futbolistas como el portero argentino Federico Vilar mostraron su solidaridad a la familia del jugador retirado, aficionados del Pachuca y de otros equipos hicieron un solo grupo para alabar al portero, con 50 partidos para la selección colombiana.

A pesar del frío con viento, los aficionados se han mantenido de pie para dar el último adiós al jugador de 41 años, cuyo cadáver será llevado mañana al Estadio Hidalgo para una misa de cuerpo presente.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /