arte, cultura y espectáculos > ECUADOR
Los españoles Ferreira y Galán por la puerta grande de la plaza Belmonte de Quito
4989935.jpg
TOROS ECUADOR

Quito, 5 dic (EFE).- Los diestros españoles Antonio Ferreira y David Galán salieron hoy por la puerta grande de la plaza Belmonte de Quito, tras cortar dos orejas simbólicas cada uno, mientras los ecuatorianos Martín Campuzano y Álvaro Samper (una oreja) escucharon sendas ovaciones.

Con una rara media plaza en los tendidos y una tarde algo nubosa, se lidiaron toros bien presentados y que se dejaron lidiar de la ganadería de Huagrahuasi, de José Luis Cobo.

En Quito está prohibida la muerte toros en los ruedos.

Ferreira estuvo esta tarde alegre y, sobre todo, bullidor con las banderillas, con las que fue aplaudido ruidosamente, aunque dominó los tres tercios ante un público entusiasmado.

En su primero fue ovacionado y escuchó fuertes palmas, pero en el quinto de la tarde su faena subió en calidad y emoción, cubrió los tres tercios entre ovaciones constantes, simuló la suerte suprema y recibió dos orejas simbólicas.

Campuzano, con el segundo de la tarde, estuvo torero con el capote, aplaudido por verónicas y con la muleta sobre la mano derecha y series de naturales con la izquierda, para terminar con una vuelta al ruedo, mientras que en su segunda aparición fue ovacionado.

Samper, en el tercero de la tarde cortó una oreja simbólica y en el séptimo recibió una ovación.

David Galán, por su parte, tras una faena alegre y vibrante, cortó dos orejas al cuarto de la tarde, pero con el que cerró plaza y tras una buena actuación el toro se vino a menos y todo quedó en una ovación.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /