arte, cultura y espectáculos > ECUADOR
Los españoles Ferreira y Galán por la puerta grande de la plaza Belmonte de Quito
4989935.jpg
TOROS ECUADOR

Quito, 5 dic (EFE).- Los diestros españoles Antonio Ferreira y David Galán salieron hoy por la puerta grande de la plaza Belmonte de Quito, tras cortar dos orejas simbólicas cada uno, mientras los ecuatorianos Martín Campuzano y Álvaro Samper (una oreja) escucharon sendas ovaciones.

Con una rara media plaza en los tendidos y una tarde algo nubosa, se lidiaron toros bien presentados y que se dejaron lidiar de la ganadería de Huagrahuasi, de José Luis Cobo.

En Quito está prohibida la muerte toros en los ruedos.

Ferreira estuvo esta tarde alegre y, sobre todo, bullidor con las banderillas, con las que fue aplaudido ruidosamente, aunque dominó los tres tercios ante un público entusiasmado.

En su primero fue ovacionado y escuchó fuertes palmas, pero en el quinto de la tarde su faena subió en calidad y emoción, cubrió los tres tercios entre ovaciones constantes, simuló la suerte suprema y recibió dos orejas simbólicas.

Campuzano, con el segundo de la tarde, estuvo torero con el capote, aplaudido por verónicas y con la muleta sobre la mano derecha y series de naturales con la izquierda, para terminar con una vuelta al ruedo, mientras que en su segunda aparición fue ovacionado.

Samper, en el tercero de la tarde cortó una oreja simbólica y en el séptimo recibió una ovación.

David Galán, por su parte, tras una faena alegre y vibrante, cortó dos orejas al cuarto de la tarde, pero con el que cerró plaza y tras una buena actuación el toro se vino a menos y todo quedó en una ovación.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /