arte, cultura y espectáculos > ECUADOR
Los españoles Ferreira y Galán por la puerta grande de la plaza Belmonte de Quito
4989935.jpg
TOROS ECUADOR

Quito, 5 dic (EFE).- Los diestros españoles Antonio Ferreira y David Galán salieron hoy por la puerta grande de la plaza Belmonte de Quito, tras cortar dos orejas simbólicas cada uno, mientras los ecuatorianos Martín Campuzano y Álvaro Samper (una oreja) escucharon sendas ovaciones.

Con una rara media plaza en los tendidos y una tarde algo nubosa, se lidiaron toros bien presentados y que se dejaron lidiar de la ganadería de Huagrahuasi, de José Luis Cobo.

En Quito está prohibida la muerte toros en los ruedos.

Ferreira estuvo esta tarde alegre y, sobre todo, bullidor con las banderillas, con las que fue aplaudido ruidosamente, aunque dominó los tres tercios ante un público entusiasmado.

En su primero fue ovacionado y escuchó fuertes palmas, pero en el quinto de la tarde su faena subió en calidad y emoción, cubrió los tres tercios entre ovaciones constantes, simuló la suerte suprema y recibió dos orejas simbólicas.

Campuzano, con el segundo de la tarde, estuvo torero con el capote, aplaudido por verónicas y con la muleta sobre la mano derecha y series de naturales con la izquierda, para terminar con una vuelta al ruedo, mientras que en su segunda aparición fue ovacionado.

Samper, en el tercero de la tarde cortó una oreja simbólica y en el séptimo recibió una ovación.

David Galán, por su parte, tras una faena alegre y vibrante, cortó dos orejas al cuarto de la tarde, pero con el que cerró plaza y tras una buena actuación el toro se vino a menos y todo quedó en una ovación.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /