arte, cultura y espectáculos > BRASIL
El alcalde de Río de Janeiro destaca que Niemeyer mantuvo sus ideales "hasta el fin"
4990014.jpg
ÓSCAR NIEMEYER

Río de Janeiro, 5 dic (EFE).- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó hoy que el arquitecto Óscar Niemeyer, fallecido esta noche, mantuviera sus ideales "hasta el fin de sus días".

Paes hizo estas declaraciones a la prensa a la salida del Hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde hoy murió Niemeyer a los 104 años debido a una infección respiratoria.

Tras despedirse de los familiares del arquitecto, el alcalde destacó que Niemeyer, un militante comunista, mantuviera sus ideales "hasta el fin de sus días".

Paes subrayó la vitalidad y fuerza del artista fallecido, al tiempo que resaltó la gran obra que dejó a Río de Janeiro: el Sambódromo, escenario principal del carnaval carioca.

Descrito como "uno de los mayores genios que Brasil dio al mundo", Paes subrayó que Niemeyer deja su marca "en el paisaje y la historia de nuestro país".

"Brasil y el mundo perdieron hoy un hombre que dedicó toda su vida a producir belleza, pero lo que él creó quedará entre nosotros como el recuerdo de un gran carioca", resaltó al recordar que el artista había nacido en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /