catástrofes y accidentes > EEUU
Obama pedirá 50.000 millones de dólares al Congreso para los afectados por "Sandy"
4990045.jpg
EEUU SANDY

Washington, 5 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pedirá al Congreso 50.000 millones de dólares para ayudar a los afectados por el ciclón "Sandy", informó hoy el New York Times, que ha sido considerado "insuficiente" por algunos políticos de los estados afectados.

La Casa Blanca enviará su propuesta al Capitolio esta semana en un momento en el que se negocia a contrarreloj para evitar el temido "precipicio fiscal", una combinación de recortes automáticos del gasto público y aumentos de impuestos que entrará en vigor a partir de enero para reducir el elevado déficit de EE.UU..

La firma de evaluación de costes IHS Global Insight situó entre los 30.000 y 50.000 millones de dólares las estimaciones sobre los daños económicos derivados de los daños causados por "Sandy", en un informe divulgado a principios de noviembre.

No obstante, el monto que solicitará Obama no ha contentado a los líderes locales que habían solicitado 82.000 millones de dólares para limpiar los daños causados en Nueva York, Nuevo Jersey y Connecticut y mejorar las infraestructuras de cara a futuras tormentas.

Los congresistas de Nueva York, la demócrata Nita Lowey y el republicano Peter King, consideraron la cantidad "insuficiente" dadas las necesidades.

Por otra parte, los senadores de Nueva York, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, y los de Nuevo Jersey; Frank Lautenberg y Robert Menendez, todos demócratas, coincidieron en señalar que la cifra se queda corta.

"Aunque 50.000 millones es una cantidad de dinero significativa, desgraciadamente no cumple todas las necesidades sustanciales de Nueva York y Nuevo Jersey", indicaron en un comunicado conjunto.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /