catástrofes y accidentes > EEUU
Obama pedirá 50.000 millones de dólares al Congreso para los afectados por "Sandy"
4990045.jpg
EEUU SANDY

Washington, 5 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pedirá al Congreso 50.000 millones de dólares para ayudar a los afectados por el ciclón "Sandy", informó hoy el New York Times, que ha sido considerado "insuficiente" por algunos políticos de los estados afectados.

La Casa Blanca enviará su propuesta al Capitolio esta semana en un momento en el que se negocia a contrarreloj para evitar el temido "precipicio fiscal", una combinación de recortes automáticos del gasto público y aumentos de impuestos que entrará en vigor a partir de enero para reducir el elevado déficit de EE.UU..

La firma de evaluación de costes IHS Global Insight situó entre los 30.000 y 50.000 millones de dólares las estimaciones sobre los daños económicos derivados de los daños causados por "Sandy", en un informe divulgado a principios de noviembre.

No obstante, el monto que solicitará Obama no ha contentado a los líderes locales que habían solicitado 82.000 millones de dólares para limpiar los daños causados en Nueva York, Nuevo Jersey y Connecticut y mejorar las infraestructuras de cara a futuras tormentas.

Los congresistas de Nueva York, la demócrata Nita Lowey y el republicano Peter King, consideraron la cantidad "insuficiente" dadas las necesidades.

Por otra parte, los senadores de Nueva York, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, y los de Nuevo Jersey; Frank Lautenberg y Robert Menendez, todos demócratas, coincidieron en señalar que la cifra se queda corta.

"Aunque 50.000 millones es una cantidad de dinero significativa, desgraciadamente no cumple todas las necesidades sustanciales de Nueva York y Nuevo Jersey", indicaron en un comunicado conjunto.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /