catástrofes y accidentes > EEUU
Obama pedirá 50.000 millones de dólares al Congreso para los afectados por "Sandy"
4990045.jpg
EEUU SANDY

Washington, 5 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pedirá al Congreso 50.000 millones de dólares para ayudar a los afectados por el ciclón "Sandy", informó hoy el New York Times, que ha sido considerado "insuficiente" por algunos políticos de los estados afectados.

La Casa Blanca enviará su propuesta al Capitolio esta semana en un momento en el que se negocia a contrarreloj para evitar el temido "precipicio fiscal", una combinación de recortes automáticos del gasto público y aumentos de impuestos que entrará en vigor a partir de enero para reducir el elevado déficit de EE.UU..

La firma de evaluación de costes IHS Global Insight situó entre los 30.000 y 50.000 millones de dólares las estimaciones sobre los daños económicos derivados de los daños causados por "Sandy", en un informe divulgado a principios de noviembre.

No obstante, el monto que solicitará Obama no ha contentado a los líderes locales que habían solicitado 82.000 millones de dólares para limpiar los daños causados en Nueva York, Nuevo Jersey y Connecticut y mejorar las infraestructuras de cara a futuras tormentas.

Los congresistas de Nueva York, la demócrata Nita Lowey y el republicano Peter King, consideraron la cantidad "insuficiente" dadas las necesidades.

Por otra parte, los senadores de Nueva York, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, y los de Nuevo Jersey; Frank Lautenberg y Robert Menendez, todos demócratas, coincidieron en señalar que la cifra se queda corta.

"Aunque 50.000 millones es una cantidad de dinero significativa, desgraciadamente no cumple todas las necesidades sustanciales de Nueva York y Nuevo Jersey", indicaron en un comunicado conjunto.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /