religión y credos > EEUU
Los Obama inauguran el encendido navideño y recuerdan a las víctimas de Sandy
4991787.jpg
EEUU OBAMA

Washington, 6 dic (EFE).- La familia Obama asistió hoy al ya tradicional encendido navideño, en el que, rodeados de miles de ciudadanos recordaron también a las víctimas del huracán Sandy, que arrasó la costa este del país el pasado octubre.

El árbol Nacional de Navidad, que este año fue iluminado de verde, presidió el acto que además contó como cada año, con la participación de varios artistas musicales.

"Algunos de nuestros vecinos del norte sufrieron a un Sandy más despiadado y destructivo. Y esta temporada de vacaciones es especialmente difícil para las familias que lo perdieron todo por la tormenta. Pero también es tiempo para que seamos agradecidos por el heroísmo y la perseverancia de los hombres y mujeres" que ayudaron en la reconstrucción, dijo el presidente de EEUU, Barack Obama.

Pero "en tiempos de guerra y paz, en el triunfo y en la tragedia, siempre nos hemos reunido para disfrutar en el milagro de Navidad", recordó.

El presidente bromeó sobre el nuevo árbol de Navidad que hoy fue iluminado, ya que según relató, fue arrancado por la tormenta y, aunque fue replantado, no logró sobrevivir.

"El árbol que teníamos desde hace mucho tiempo se perdió en la tormenta, y su reemplazo no arraigó. Simplemente esto demuestra que nadie tiene el puesto de trabajo a salvo aquí en Washington", dijo entre risas.

La primera dama, Michelle Obama, se unió a la estrella de "Modern Family" Rico Rodríguez para leer "Era la noche antes de Navidad".

La familia al completo se unió a los artistas invitados con Neil Patrick Harris a la cabeza y Santa Claus para cantar "Santa Claus viene a la ciudad" al final de la celebración.

Al encendido de este año, que cumple 90 años de tradición, acudieron 17.000 personas, según los datos de las entradas dispensadas por la Casa Blanca.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /