religión y credos > EEUU
Los Obama inauguran el encendido navideño y recuerdan a las víctimas de "Sandy"
4991785.jpg
EEUU NAVIDAD

Washington, 6 dic (EFE).- La familia Obama asistió hoy al ya tradicional encendido navideño, en el que, rodeados de miles de ciudadanos recordaron también a las víctimas del huracán "Sandy", que arrasó la costa este del país el pasado octubre.

El árbol Nacional de Navidad, que este año fue iluminado de verde, presidió el acto que además contó como cada año, con la participación de varios artistas musicales.

"Algunos de nuestros vecinos del norte sufrieron a un 'Sandy' más despiadado y destructivo. Y esta temporada de vacaciones es especialmente difícil para las familias que lo perdieron todo por la tormenta. Pero también es tiempo para que seamos agradecidos por el heroísmo y la perseverancia de los hombres y mujeres" que ayudaron en la reconstrucción, dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Pero "en tiempos de guerra y paz, en el triunfo y en la tragedia, siempre nos hemos reunido para disfrutar en el milagro de Navidad", recordó.

El mandatario bromeó sobre el nuevo árbol de Navidad que hoy fue iluminado, ya que según relató, fue arrancado por la tormenta y, aunque fue replantado, no logró sobrevivir.

"El árbol que teníamos desde hace mucho tiempo se perdió en la tormenta, y su reemplazo no arraigó. Simplemente esto demuestra que nadie tiene el puesto de trabajo a salvo aquí en Washington", dijo entre risas.

La primera dama, Michelle Obama, se unió a la estrella de "Modern Family" Rico Rodríguez para leer "Era la noche antes de Navidad".

La familia completa se unió a los artistas invitados con Neil Patrick Harris a la cabeza y Santa Claus para cantar "Santa Claus viene a la ciudad" al final de la celebración.

Al encendido de este año, que cumple 90 años de tradición, acudieron 17.000 personas, según los datos de las entradas dispensadas por la Casa Blanca.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /