religión y credos > EEUU
Los Obama inauguran el encendido navideño y recuerdan a las víctimas de "Sandy"
4991785.jpg
EEUU NAVIDAD

Washington, 6 dic (EFE).- La familia Obama asistió hoy al ya tradicional encendido navideño, en el que, rodeados de miles de ciudadanos recordaron también a las víctimas del huracán "Sandy", que arrasó la costa este del país el pasado octubre.

El árbol Nacional de Navidad, que este año fue iluminado de verde, presidió el acto que además contó como cada año, con la participación de varios artistas musicales.

"Algunos de nuestros vecinos del norte sufrieron a un 'Sandy' más despiadado y destructivo. Y esta temporada de vacaciones es especialmente difícil para las familias que lo perdieron todo por la tormenta. Pero también es tiempo para que seamos agradecidos por el heroísmo y la perseverancia de los hombres y mujeres" que ayudaron en la reconstrucción, dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Pero "en tiempos de guerra y paz, en el triunfo y en la tragedia, siempre nos hemos reunido para disfrutar en el milagro de Navidad", recordó.

El mandatario bromeó sobre el nuevo árbol de Navidad que hoy fue iluminado, ya que según relató, fue arrancado por la tormenta y, aunque fue replantado, no logró sobrevivir.

"El árbol que teníamos desde hace mucho tiempo se perdió en la tormenta, y su reemplazo no arraigó. Simplemente esto demuestra que nadie tiene el puesto de trabajo a salvo aquí en Washington", dijo entre risas.

La primera dama, Michelle Obama, se unió a la estrella de "Modern Family" Rico Rodríguez para leer "Era la noche antes de Navidad".

La familia completa se unió a los artistas invitados con Neil Patrick Harris a la cabeza y Santa Claus para cantar "Santa Claus viene a la ciudad" al final de la celebración.

Al encendido de este año, que cumple 90 años de tradición, acudieron 17.000 personas, según los datos de las entradas dispensadas por la Casa Blanca.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /