política > COLOMBIA
Estados Unidos anuncia que invertirá para ayudar a indígenas colombianos
4991803.jpg
COLOMBIA INDÍGENAS

Bogotá, 6 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que invertirá para ayudar a las comunidades indígenas que habitan en el convulso departamento del Cauca, que en los últimos meses ha sido escenario de enfrentamientos entre militares y miembros de las FARC.

Así lo aseguró el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, quien visitó el resguardo indígena de El Poblazón, en donde se reunió con lugareños que le expusieron sus problemas.

Según el funcionario, es necesario "invertir y fortalecer la colaboración con el departamento" para "apoyar a estas comunidades", aunque no ahondó en cifras.

McKinley estuvo acompañado de varios funcionarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), según indicó un comunicado del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder, estatal).

Previamente, McKinley había recibido de manos del alcalde de Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste), Francisco Fuentes, las llaves de la ciudad.

"Agradezco el honor con la entrega de las llaves de esta bella ciudad, desde hace 12 años era un sueño conocerla y espero disfrutar de sus bondades", señaló el embajador.

Agregó que a futuro se realizará un trabajo con las autoridades del Cauca y Popayán, para tratar temas comerciales, de seguridad, educativos, culturales y de tierras, con el fin de fortalecer las relaciones entre las dos naciones", comentó McKinley.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /