política > COLOMBIA
Estados Unidos anuncia que invertirá para ayudar a indígenas colombianos
4991803.jpg
COLOMBIA INDÍGENAS

Bogotá, 6 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que invertirá para ayudar a las comunidades indígenas que habitan en el convulso departamento del Cauca, que en los últimos meses ha sido escenario de enfrentamientos entre militares y miembros de las FARC.

Así lo aseguró el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, quien visitó el resguardo indígena de El Poblazón, en donde se reunió con lugareños que le expusieron sus problemas.

Según el funcionario, es necesario "invertir y fortalecer la colaboración con el departamento" para "apoyar a estas comunidades", aunque no ahondó en cifras.

McKinley estuvo acompañado de varios funcionarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), según indicó un comunicado del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder, estatal).

Previamente, McKinley había recibido de manos del alcalde de Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste), Francisco Fuentes, las llaves de la ciudad.

"Agradezco el honor con la entrega de las llaves de esta bella ciudad, desde hace 12 años era un sueño conocerla y espero disfrutar de sus bondades", señaló el embajador.

Agregó que a futuro se realizará un trabajo con las autoridades del Cauca y Popayán, para tratar temas comerciales, de seguridad, educativos, culturales y de tierras, con el fin de fortalecer las relaciones entre las dos naciones", comentó McKinley.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /