política > COLOMBIA
Estados Unidos anuncia que invertirá para ayudar a indígenas colombianos
4991803.jpg
COLOMBIA INDÍGENAS

Bogotá, 6 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que invertirá para ayudar a las comunidades indígenas que habitan en el convulso departamento del Cauca, que en los últimos meses ha sido escenario de enfrentamientos entre militares y miembros de las FARC.

Así lo aseguró el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, quien visitó el resguardo indígena de El Poblazón, en donde se reunió con lugareños que le expusieron sus problemas.

Según el funcionario, es necesario "invertir y fortalecer la colaboración con el departamento" para "apoyar a estas comunidades", aunque no ahondó en cifras.

McKinley estuvo acompañado de varios funcionarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), según indicó un comunicado del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder, estatal).

Previamente, McKinley había recibido de manos del alcalde de Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste), Francisco Fuentes, las llaves de la ciudad.

"Agradezco el honor con la entrega de las llaves de esta bella ciudad, desde hace 12 años era un sueño conocerla y espero disfrutar de sus bondades", señaló el embajador.

Agregó que a futuro se realizará un trabajo con las autoridades del Cauca y Popayán, para tratar temas comerciales, de seguridad, educativos, culturales y de tierras, con el fin de fortalecer las relaciones entre las dos naciones", comentó McKinley.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /