política > COLOMBIA
Estados Unidos anuncia que invertirá para ayudar a indígenas colombianos
4991803.jpg
COLOMBIA INDÍGENAS

Bogotá, 6 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que invertirá para ayudar a las comunidades indígenas que habitan en el convulso departamento del Cauca, que en los últimos meses ha sido escenario de enfrentamientos entre militares y miembros de las FARC.

Así lo aseguró el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, quien visitó el resguardo indígena de El Poblazón, en donde se reunió con lugareños que le expusieron sus problemas.

Según el funcionario, es necesario "invertir y fortalecer la colaboración con el departamento" para "apoyar a estas comunidades", aunque no ahondó en cifras.

McKinley estuvo acompañado de varios funcionarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), según indicó un comunicado del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder, estatal).

Previamente, McKinley había recibido de manos del alcalde de Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste), Francisco Fuentes, las llaves de la ciudad.

"Agradezco el honor con la entrega de las llaves de esta bella ciudad, desde hace 12 años era un sueño conocerla y espero disfrutar de sus bondades", señaló el embajador.

Agregó que a futuro se realizará un trabajo con las autoridades del Cauca y Popayán, para tratar temas comerciales, de seguridad, educativos, culturales y de tierras, con el fin de fortalecer las relaciones entre las dos naciones", comentó McKinley.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /