política > COLOMBIA
Estados Unidos anuncia que invertirá para ayudar a indígenas colombianos
4991803.jpg
COLOMBIA INDÍGENAS

Bogotá, 6 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que invertirá para ayudar a las comunidades indígenas que habitan en el convulso departamento del Cauca, que en los últimos meses ha sido escenario de enfrentamientos entre militares y miembros de las FARC.

Así lo aseguró el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, quien visitó el resguardo indígena de El Poblazón, en donde se reunió con lugareños que le expusieron sus problemas.

Según el funcionario, es necesario "invertir y fortalecer la colaboración con el departamento" para "apoyar a estas comunidades", aunque no ahondó en cifras.

McKinley estuvo acompañado de varios funcionarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), según indicó un comunicado del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder, estatal).

Previamente, McKinley había recibido de manos del alcalde de Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste), Francisco Fuentes, las llaves de la ciudad.

"Agradezco el honor con la entrega de las llaves de esta bella ciudad, desde hace 12 años era un sueño conocerla y espero disfrutar de sus bondades", señaló el embajador.

Agregó que a futuro se realizará un trabajo con las autoridades del Cauca y Popayán, para tratar temas comerciales, de seguridad, educativos, culturales y de tierras, con el fin de fortalecer las relaciones entre las dos naciones", comentó McKinley.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /