justicia e interior > BRASIL
Justicia de Brasil ordena a Gol reintegrar 850 empleados de Webjet despedidos
4993663.jpg
BRASIL AVIACIÓN

Río de Janeiro, 7 dic (EFE).- La Justicia brasileña ordenó hoy a la aerolínea Gol, segunda compañía aérea del país, que reintegre inmediatamente a los 850 empleados de su subsidiaria Webjet, que cerró operaciones el pasado 23 de noviembre.

El Juzgado 23 de Justicia Laboral de Río de Janeiro, a través del juez Bruno de Paulo Vieira Manzini y a pedido de la procuradora Lucia de fátima dos Santos Gomes, emitió una decisión provisional en la que anula los despidos y ordena que se reintegre a los empleados a su trabajo.

El pasado 23 de noviembre, Gol informó en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea y sustituir su marca.

Webjet contaba con cerca de 1.500 empleados antes de que su control fuera asumido por Gol en una operación concluida en octubre de 2011, que tuvo un costo de 70 millones de reales (unos 35 millones de dólares) y que obligó al nuevo propietario a asumir una deuda de cerca de 200 millones de reales (100 millones de dólares).

Los empleados restantes fueron asumidos por la aerolínea controladora, que evitó pronunciarse sobre la decisión judicial.

Según el juez, "los despidos en masa no pueden ser unilaterales" y por eso fijó para el próximo 18 de diciembre una audiencia para que la aerolínea presente un plan de recolocación de los empleados o de despido justificado acordado con el sindicato.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /