justicia e interior > BRASIL
Justicia de Brasil ordena a Gol reintegrar 850 empleados de Webjet despedidos
4993663.jpg
BRASIL AVIACIÓN

Río de Janeiro, 7 dic (EFE).- La Justicia brasileña ordenó hoy a la aerolínea Gol, segunda compañía aérea del país, que reintegre inmediatamente a los 850 empleados de su subsidiaria Webjet, que cerró operaciones el pasado 23 de noviembre.

El Juzgado 23 de Justicia Laboral de Río de Janeiro, a través del juez Bruno de Paulo Vieira Manzini y a pedido de la procuradora Lucia de fátima dos Santos Gomes, emitió una decisión provisional en la que anula los despidos y ordena que se reintegre a los empleados a su trabajo.

El pasado 23 de noviembre, Gol informó en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea y sustituir su marca.

Webjet contaba con cerca de 1.500 empleados antes de que su control fuera asumido por Gol en una operación concluida en octubre de 2011, que tuvo un costo de 70 millones de reales (unos 35 millones de dólares) y que obligó al nuevo propietario a asumir una deuda de cerca de 200 millones de reales (100 millones de dólares).

Los empleados restantes fueron asumidos por la aerolínea controladora, que evitó pronunciarse sobre la decisión judicial.

Según el juez, "los despidos en masa no pueden ser unilaterales" y por eso fijó para el próximo 18 de diciembre una audiencia para que la aerolínea presente un plan de recolocación de los empleados o de despido justificado acordado con el sindicato.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /