sanidad y salud > EEUU
Principal asesor de campaña Obama se afeita el bigote por ayuda a epilepsia
4993693.jpg
EFESTILO GENTE

Washington, 7 dic (EFE).- David Axelrod, el principal asesor de campaña para la reelección del presidente Barack Obama, se afeitó hoy el bigote en directo en la televisión estadounidense como parte de una apuesta para recaudar fondos para la investigación sobre la epilepsia, una enfermedad que padece su hija.

En el programa matutino "Morning Joe" de la cadena MSNBC, Axelrod cumplió su parte del trato que contrajo con el presentador, Joe Scarborough, con quien se comprometió a afeitarse el mostacho que ha lucido durante cuarenta años si el programa lograba recaudar un millón de dólares para investigar sobre la epilepsia.

"¿Te están viendo tus amigos en la Casa Blanca?", le preguntó Scarborough mientras un barbero rasuraba a Axelrod primero con una afeitadora eléctrica y después remachaba el trabajo con una cuchilla.

"Ya lo creo, y seguro que se están riendo", respondió de buen humor el prestigioso consultor político, quien, además de haber asesorado a Obama en sus dos exitosas campañas presidenciales, también formó parte del círculo de consejeros del expresidente Bill Clinton.

Las apuestas sobre el mostacho de Axelrod comenzaron el pasado mes de octubre, antes de las elecciones, cuando el asesor se jugó su bigote a que Obama ganaba en los estados de Michigan, Minesota y Pensilvania.

Por su parte, el presentador, Scarborough, debía dejarse crecer bigote si el demócrata se llevaba Florida o Carolina del Norte, en los que la mayoría de encuestas predecían victoria republicana.

Finalmente, Obama ganó en los tres estados por los que había apostado Axelrod e incluso se llevó Florida -aunque por un margen muy ajustado-, pero el consultor político permitió a Scarborough dar marcha atrás con su apuesta y no dejarse bigote.

A cambio, volvió a jugarse el suyo si desde el programa televisivo se lograba recaudar un millón de dólares para la investigación sobre la epilepsia.

La campaña fue un éxito e incluso el millonario Donald Trump, destacado conservador y muy hostil durante la carrera hacia la Casa Blanca con Axelrod, donó una cantidad muy generosa de dinero.

Desde que la epilepsia le fue diagnosticada a su hija, Axelrod ha hecho de la investigación sobre este trastorno una de las principales misiones de su vida.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /