disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Santos dice que las FARC se dieron cuenta que las armas no los llevarían al poder
4994665.jpg
COLOMBIA PAZ

Bogotá, 8 dic (EFE).- Las FARC se dieron cuenta que por la "vía de las armas" no podía llegar al poder, dijo hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un acto con militares.

"Por la vía de las armas no iban a llegar al poder. ¿Y por qué se dieron cuenta que por la vía de las armas no iban a llegar al poder? Por el trabajo que se ha hecho aquí y en todo el terreno nacional", señaló Santos a periodistas.

Indicó que hace algunos años las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dominaban algunos territorios, especialmente las zonas selváticas del país como ocurría en el departamento del Caquetá (sur).

"Dominaban todo este territorio y hoy los tenemos sentados en Cuba conversando a ver cómo finalizamos el conflicto", manifestó Santos.

Actualmente el Gobierno colombiano y las FARC adelantan conversaciones de paz en La Habana. El miércoles pasado se inició la segunda ronda de estos diálogos a los que se llegaron tras seis meses de negociaciones secretas.

Al dirigirse a un grupo de soldados a los que les llevó regalos, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.

"Ustedes, como soldados honorables que son, combaten, no por combatir, sino con un propósito y el propósito de combatir de cualquier soldado es lograr la paz", finalizó Santos.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /