religión y credos > CHILE
Esperan un millón de fieles en un santuario chileno por la festividad de la Inmaculada Concepción
4994540.jpg
CHILE INMACULADA

Santiago de Chile, 8 dic (EFE).- Las autoridades chilenas esperan la llegada de cerca de un millón de personas entre este sábado y domingo al santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, para participar de la festividad de la Inmaculada Concepción, la principal celebración religiosa que se realiza en Chile.

Desde este viernes, miles de peregrinos empezaron a llegar al santuario, situado 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Valparaiso.

Muchos de los fieles se desplazaron a pie o en bicicleta desde Santiago y otras regiones del país como muestra de sacrificio a la virgen.

Claudio Ortiz, párroco del santuario, mostró su satisfacción por la masiva llegada de fieles provenientes de diferentes puntos del país.

"Ellos están conscientes de que esta es la festividad religiosa más masiva en tan corto tiempo, ya que sólo en dos días puede reunir cerca de un millón de personas", dijo el religioso en declaraciones a medios locales.

Según cifras entregadas por las autoridades de la Región de Valparaíso, cerca de 70 personas fueron atendidas por el personal médico durante las primeras horas, aunque en su mayoría presentaban malestar físico causado por las altas temperaturas.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /