religión y credos > CHILE
Esperan un millón de fieles en un santuario chileno por la festividad de la Inmaculada Concepción
4994540.jpg
CHILE INMACULADA

Santiago de Chile, 8 dic (EFE).- Las autoridades chilenas esperan la llegada de cerca de un millón de personas entre este sábado y domingo al santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, para participar de la festividad de la Inmaculada Concepción, la principal celebración religiosa que se realiza en Chile.

Desde este viernes, miles de peregrinos empezaron a llegar al santuario, situado 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Valparaiso.

Muchos de los fieles se desplazaron a pie o en bicicleta desde Santiago y otras regiones del país como muestra de sacrificio a la virgen.

Claudio Ortiz, párroco del santuario, mostró su satisfacción por la masiva llegada de fieles provenientes de diferentes puntos del país.

"Ellos están conscientes de que esta es la festividad religiosa más masiva en tan corto tiempo, ya que sólo en dos días puede reunir cerca de un millón de personas", dijo el religioso en declaraciones a medios locales.

Según cifras entregadas por las autoridades de la Región de Valparaíso, cerca de 70 personas fueron atendidas por el personal médico durante las primeras horas, aunque en su mayoría presentaban malestar físico causado por las altas temperaturas.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /