religión y credos > CHILE
Esperan un millón de fieles en un santuario chileno por la festividad de la Inmaculada Concepción
4994540.jpg
CHILE INMACULADA

Santiago de Chile, 8 dic (EFE).- Las autoridades chilenas esperan la llegada de cerca de un millón de personas entre este sábado y domingo al santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, para participar de la festividad de la Inmaculada Concepción, la principal celebración religiosa que se realiza en Chile.

Desde este viernes, miles de peregrinos empezaron a llegar al santuario, situado 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Valparaiso.

Muchos de los fieles se desplazaron a pie o en bicicleta desde Santiago y otras regiones del país como muestra de sacrificio a la virgen.

Claudio Ortiz, párroco del santuario, mostró su satisfacción por la masiva llegada de fieles provenientes de diferentes puntos del país.

"Ellos están conscientes de que esta es la festividad religiosa más masiva en tan corto tiempo, ya que sólo en dos días puede reunir cerca de un millón de personas", dijo el religioso en declaraciones a medios locales.

Según cifras entregadas por las autoridades de la Región de Valparaíso, cerca de 70 personas fueron atendidas por el personal médico durante las primeras horas, aunque en su mayoría presentaban malestar físico causado por las altas temperaturas.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /