religión y credos > CHILE
Esperan un millón de fieles en un santuario chileno por la festividad de la Inmaculada Concepción
4994540.jpg
CHILE INMACULADA

Santiago de Chile, 8 dic (EFE).- Las autoridades chilenas esperan la llegada de cerca de un millón de personas entre este sábado y domingo al santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, para participar de la festividad de la Inmaculada Concepción, la principal celebración religiosa que se realiza en Chile.

Desde este viernes, miles de peregrinos empezaron a llegar al santuario, situado 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Valparaiso.

Muchos de los fieles se desplazaron a pie o en bicicleta desde Santiago y otras regiones del país como muestra de sacrificio a la virgen.

Claudio Ortiz, párroco del santuario, mostró su satisfacción por la masiva llegada de fieles provenientes de diferentes puntos del país.

"Ellos están conscientes de que esta es la festividad religiosa más masiva en tan corto tiempo, ya que sólo en dos días puede reunir cerca de un millón de personas", dijo el religioso en declaraciones a medios locales.

Según cifras entregadas por las autoridades de la Región de Valparaíso, cerca de 70 personas fueron atendidas por el personal médico durante las primeras horas, aunque en su mayoría presentaban malestar físico causado por las altas temperaturas.

Edición de esta semana
Luis González
Luis Gonzáles fue nombrado el pasado 7 de julio, como el nuevo Director de Marketing y Comunicaciones de la ciudad de Little Rock. / ver más /
Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments (#701 Green Mountain Drive) discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa. / ver más /
Los domingos ahora pueden ser días más divertidos visitando la Biblioteca Infantil Hillary Rodham Clinton partir del 7 de septiembre de 1 a 5 pm. y ubicada en el #4800 W. 10th St., Little Rock, AR 72204. Tel. 501-978-3870. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El futuro de EEUU está firmemente ligado al éxito educativo de la comunidad latina,  el grupo minoritario más grande, más joven y de mayor crecimiento que representará el 70 % de crecimiento de la población del país entre 2015 y 2060, pero que todavía son más propensos a abandonar sus estudios y no buscan un título universitario.  / ver más /