religión y credos > CHILE
Esperan un millón de fieles en un santuario chileno por la festividad de la Inmaculada Concepción
4994540.jpg
CHILE INMACULADA

Santiago de Chile, 8 dic (EFE).- Las autoridades chilenas esperan la llegada de cerca de un millón de personas entre este sábado y domingo al santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, para participar de la festividad de la Inmaculada Concepción, la principal celebración religiosa que se realiza en Chile.

Desde este viernes, miles de peregrinos empezaron a llegar al santuario, situado 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Valparaiso.

Muchos de los fieles se desplazaron a pie o en bicicleta desde Santiago y otras regiones del país como muestra de sacrificio a la virgen.

Claudio Ortiz, párroco del santuario, mostró su satisfacción por la masiva llegada de fieles provenientes de diferentes puntos del país.

"Ellos están conscientes de que esta es la festividad religiosa más masiva en tan corto tiempo, ya que sólo en dos días puede reunir cerca de un millón de personas", dijo el religioso en declaraciones a medios locales.

Según cifras entregadas por las autoridades de la Región de Valparaíso, cerca de 70 personas fueron atendidas por el personal médico durante las primeras horas, aunque en su mayoría presentaban malestar físico causado por las altas temperaturas.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /