deporte > VENEZUELA
Caracas gana el clásico y el Anzoátegui es goleado en el cierre del Apertura
4995854.jpg
FÚTBOL VENEZUELA

Caracas, 9 dic (EFE).- El Caracas superó por 1-3 al Deportivo Táchira en el clásico del fútbol venezolano en la última jornada del torneo Apertura, en el que el campeón, Deportivo Anzoátegui, culminó su participación con una goleada en contra por 5-0 que le propinó el Trujillanos.

En San Cristóbal se escenificó el encuentro entre los dos rivales con más seguidores en Venezuela, el más atractivo de la decimoséptima jornada, donde ambos conjuntos batallaron a un ritmo incesante.

En el minuto 20, Fernando 'el Colorado' Aristeguieta abrió el marcador a favor de los caraqueños, que pese a tener menos posesión del balón tuvieron mayor contundencia.

Ángel Osorio igualó el partido diez minutos después, pero nuevamente Aristeguieta en el 34 anotó para los capitalinos en una excelente definición de cabeza.

'El Colorado' anotaría el triplete en el minuto 83 y así sellaría una campaña exitosa, acreditándose el título de goleador del Apertura con 14 tantos, dos más que el colombiano Norman Cabrera, del Atlético El Vigía.

El campeón del Apertura, Deportivo Anzoátegui, fue vapuleado en Valera por el Trujillanos con goles del colombiano Jhon Córdoba, en el minuto 28; Francisco Carabali, en el 30 y el 70, y Genlis Piñero, en el 50.

Con este resultado, los anzoatiguenses perdieron su segundo encuentro del torneo y el primero por goleada, cerrando una gran temporada con la obtención de dos títulos: la Copa Venezuela y el torneo Apertura.

El vigente campeón absoluto, Club Deportivo Lara, cayó por 2-1 ante el Mineros en Puerto Ordaz.

Los goles se convirtieron a diez minutos de finalizar el partido, gracias a un doblete de José Ali Meza, en los minutos 80 y 82, por los locales; mientras que el descuento larense lo marcó el capitán Miguel Mea Vitali de penalti en el minuto 85.

El Atlético Venezuela venció por 1-3 al Llaneros en condición de visitante.

Los goles del Atlético fueron obra de Cristian Casseres, en el minuto 4; Guillermo Octavio, en el 47, y el uruguayo Leandro Ezquerra, en el 70, mientras que el descuento del Llaneros lo anotó Dani Curé en el minuto 23.

En el resto de la jornada, el modesto Monagas derrotó al Atlético El Vigía por 3-0, con tantos del colombiano Jarol Herrera, en el minuto 40, y un doblete de Orlando Cordero, en los minutos 56 y 69.

Estudiantes igualó sin goles con el Zamora y el Yaracuyanos empató 1-1 con el Zulia, con goles de Eder Hernández en el minuto 35 por los zulianos y Darwin Gómez en el 72 para los 'Colosos de Sorte'.

En la jornada adelantada del sábado el Real Esppor cayó en casa ante el Portuguesa por 1-2, con anotaciones de Carlos Palma, en el minuto 10, y Marcel Rivero, en el 88 para el 'Penta', y el descuento 'merengue' lo realizó Ángel Chourio, en el 56.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /