arte, cultura y espectáculos > CHILE
Chile se promociona como escenario para producciones internacionales de cine
5000492.jpg
CHILE CINE

Santiago de Chile, 11 dic (EFE).- Chile busca promocionarse como un escenario de filmación de producciones audiovisuales extranjeras con "Shoot in Chile", una guía con información sobre localizaciones idóneas donde rodar películas que fue presentada hoy en Santiago.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el director de la oficina de promoción de exportaciones, ProChile, Félix de Vicente, encabezaron el lanzamiento de esta inédita guía en el marco de la celebración del Día del Cine chileno, según un comunicado oficial.

El material incluye tablas anuales con horas de luz, temperaturas promedio, servicios cercanos a cada localización, distancia al aeropuerto más cercano, el tipo de caminos, los campamentos base y las entidades encargadas de la entrega de permisos de rodaje en cada zona.

En Chile se han rodado escenas de diversas películas extranjeras, entre ellas la penúltima cinta de James Bond, "Quantum of Solace", además de "Diarios de Motocicleta", protagonizada por Gael García Bernal, y la serie "Prófugos", de HBO.

Las autoridades esperan entregar a productoras internacionales 1.500 ejemplares de este documento y atraer así nuevos proyectos a Chile, que ofrece los más variados paisajes, desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia.

Además, el Gobierno puso en marcha hace dos años la Film Commission Chile, que en este tiempo ha intervenido en la realización de unos 40 proyectos audiovisuales internacionales que han supuesto una inversión en servicios de exportación de 60 millones de dólares, añade el comunicado.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /