arte, cultura y espectáculos > CHILE
Chile se promociona como escenario para producciones internacionales de cine
5000492.jpg
CHILE CINE

Santiago de Chile, 11 dic (EFE).- Chile busca promocionarse como un escenario de filmación de producciones audiovisuales extranjeras con "Shoot in Chile", una guía con información sobre localizaciones idóneas donde rodar películas que fue presentada hoy en Santiago.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el director de la oficina de promoción de exportaciones, ProChile, Félix de Vicente, encabezaron el lanzamiento de esta inédita guía en el marco de la celebración del Día del Cine chileno, según un comunicado oficial.

El material incluye tablas anuales con horas de luz, temperaturas promedio, servicios cercanos a cada localización, distancia al aeropuerto más cercano, el tipo de caminos, los campamentos base y las entidades encargadas de la entrega de permisos de rodaje en cada zona.

En Chile se han rodado escenas de diversas películas extranjeras, entre ellas la penúltima cinta de James Bond, "Quantum of Solace", además de "Diarios de Motocicleta", protagonizada por Gael García Bernal, y la serie "Prófugos", de HBO.

Las autoridades esperan entregar a productoras internacionales 1.500 ejemplares de este documento y atraer así nuevos proyectos a Chile, que ofrece los más variados paisajes, desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia.

Además, el Gobierno puso en marcha hace dos años la Film Commission Chile, que en este tiempo ha intervenido en la realización de unos 40 proyectos audiovisuales internacionales que han supuesto una inversión en servicios de exportación de 60 millones de dólares, añade el comunicado.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /