arte, cultura y espectáculos > CHILE
Chile se promociona como escenario para producciones internacionales de cine
5000492.jpg
CHILE CINE

Santiago de Chile, 11 dic (EFE).- Chile busca promocionarse como un escenario de filmación de producciones audiovisuales extranjeras con "Shoot in Chile", una guía con información sobre localizaciones idóneas donde rodar películas que fue presentada hoy en Santiago.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el director de la oficina de promoción de exportaciones, ProChile, Félix de Vicente, encabezaron el lanzamiento de esta inédita guía en el marco de la celebración del Día del Cine chileno, según un comunicado oficial.

El material incluye tablas anuales con horas de luz, temperaturas promedio, servicios cercanos a cada localización, distancia al aeropuerto más cercano, el tipo de caminos, los campamentos base y las entidades encargadas de la entrega de permisos de rodaje en cada zona.

En Chile se han rodado escenas de diversas películas extranjeras, entre ellas la penúltima cinta de James Bond, "Quantum of Solace", además de "Diarios de Motocicleta", protagonizada por Gael García Bernal, y la serie "Prófugos", de HBO.

Las autoridades esperan entregar a productoras internacionales 1.500 ejemplares de este documento y atraer así nuevos proyectos a Chile, que ofrece los más variados paisajes, desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia.

Además, el Gobierno puso en marcha hace dos años la Film Commission Chile, que en este tiempo ha intervenido en la realización de unos 40 proyectos audiovisuales internacionales que han supuesto una inversión en servicios de exportación de 60 millones de dólares, añade el comunicado.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /