arte, cultura y espectáculos > CHILE
Chile se promociona como escenario para producciones internacionales de cine
5000492.jpg
CHILE CINE

Santiago de Chile, 11 dic (EFE).- Chile busca promocionarse como un escenario de filmación de producciones audiovisuales extranjeras con "Shoot in Chile", una guía con información sobre localizaciones idóneas donde rodar películas que fue presentada hoy en Santiago.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el director de la oficina de promoción de exportaciones, ProChile, Félix de Vicente, encabezaron el lanzamiento de esta inédita guía en el marco de la celebración del Día del Cine chileno, según un comunicado oficial.

El material incluye tablas anuales con horas de luz, temperaturas promedio, servicios cercanos a cada localización, distancia al aeropuerto más cercano, el tipo de caminos, los campamentos base y las entidades encargadas de la entrega de permisos de rodaje en cada zona.

En Chile se han rodado escenas de diversas películas extranjeras, entre ellas la penúltima cinta de James Bond, "Quantum of Solace", además de "Diarios de Motocicleta", protagonizada por Gael García Bernal, y la serie "Prófugos", de HBO.

Las autoridades esperan entregar a productoras internacionales 1.500 ejemplares de este documento y atraer así nuevos proyectos a Chile, que ofrece los más variados paisajes, desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia.

Además, el Gobierno puso en marcha hace dos años la Film Commission Chile, que en este tiempo ha intervenido en la realización de unos 40 proyectos audiovisuales internacionales que han supuesto una inversión en servicios de exportación de 60 millones de dólares, añade el comunicado.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /