sanidad y salud > COLOMBIA
Colectivo de Piedad Córdoba hace votos por la recuperación de Chávez
5000434.jpg
CHÁVEZ VENEZUELA

Bogotá, 11 dic (EFE).- El colectivo Colombinas y Colombianos por la Paz (CCP) hizo hoy votos por la "pronta recuperación" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del que dijo además que es un sembrador de la vida, de la democracia y de la esperanza para los excluidos.

Chávez tiene que pasar por cuarta vez por el quirófano en Cuba debido a una recaída del cáncer que padece, por lo que ha recibido mensajes de solidaridad de los más variados sectores de la política mundial.

"Nuestros votos por su pronta recuperación", señaló CCP, del que es cabeza visible la exsenadora Piedad Córdoba, mediadora en liberación de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el comunicado se resalta la importancia del presidente Chávez en la posible resolución del conflicto armado en Colombia, toda vez que Venezuela y Chile son acompañantes en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC en La Habana, mientras Cuba y Noruega son garantes.

"Señor presidente, gracias por su aporte a esta esperanza de paz para nuestro país, paz para la región, paz para la humanidad, nuestros votos por su pronta recuperación para que podamos en un tiempo razonable celebrar ese deseo de terminación del conflicto", señala el documento.

Agrega que apoyan a Chávez "en estos días donde la fragilidad de nuestro cuerpo se pone a prueba, donde el alma que se expresa en él vuelve a atravesar el desierto de nuestra historia, ahí estamos con usted, estamos ahí con nuestra mente, nuestro corazón y nuestra voluntad".

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /