sanidad y salud > COLOMBIA
Colectivo de Piedad Córdoba hace votos por la recuperación de Chávez
5000434.jpg
CHÁVEZ VENEZUELA

Bogotá, 11 dic (EFE).- El colectivo Colombinas y Colombianos por la Paz (CCP) hizo hoy votos por la "pronta recuperación" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del que dijo además que es un sembrador de la vida, de la democracia y de la esperanza para los excluidos.

Chávez tiene que pasar por cuarta vez por el quirófano en Cuba debido a una recaída del cáncer que padece, por lo que ha recibido mensajes de solidaridad de los más variados sectores de la política mundial.

"Nuestros votos por su pronta recuperación", señaló CCP, del que es cabeza visible la exsenadora Piedad Córdoba, mediadora en liberación de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el comunicado se resalta la importancia del presidente Chávez en la posible resolución del conflicto armado en Colombia, toda vez que Venezuela y Chile son acompañantes en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC en La Habana, mientras Cuba y Noruega son garantes.

"Señor presidente, gracias por su aporte a esta esperanza de paz para nuestro país, paz para la región, paz para la humanidad, nuestros votos por su pronta recuperación para que podamos en un tiempo razonable celebrar ese deseo de terminación del conflicto", señala el documento.

Agrega que apoyan a Chávez "en estos días donde la fragilidad de nuestro cuerpo se pone a prueba, donde el alma que se expresa en él vuelve a atravesar el desierto de nuestra historia, ahí estamos con usted, estamos ahí con nuestra mente, nuestro corazón y nuestra voluntad".

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /