sanidad y salud > COLOMBIA
Colectivo de Piedad Córdoba hace votos por la recuperación de Chávez
5000434.jpg
CHÁVEZ VENEZUELA

Bogotá, 11 dic (EFE).- El colectivo Colombinas y Colombianos por la Paz (CCP) hizo hoy votos por la "pronta recuperación" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del que dijo además que es un sembrador de la vida, de la democracia y de la esperanza para los excluidos.

Chávez tiene que pasar por cuarta vez por el quirófano en Cuba debido a una recaída del cáncer que padece, por lo que ha recibido mensajes de solidaridad de los más variados sectores de la política mundial.

"Nuestros votos por su pronta recuperación", señaló CCP, del que es cabeza visible la exsenadora Piedad Córdoba, mediadora en liberación de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el comunicado se resalta la importancia del presidente Chávez en la posible resolución del conflicto armado en Colombia, toda vez que Venezuela y Chile son acompañantes en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC en La Habana, mientras Cuba y Noruega son garantes.

"Señor presidente, gracias por su aporte a esta esperanza de paz para nuestro país, paz para la región, paz para la humanidad, nuestros votos por su pronta recuperación para que podamos en un tiempo razonable celebrar ese deseo de terminación del conflicto", señala el documento.

Agrega que apoyan a Chávez "en estos días donde la fragilidad de nuestro cuerpo se pone a prueba, donde el alma que se expresa en él vuelve a atravesar el desierto de nuestra historia, ahí estamos con usted, estamos ahí con nuestra mente, nuestro corazón y nuestra voluntad".

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /