sanidad y salud > COLOMBIA
Colectivo de Piedad Córdoba hace votos por la recuperación de Chávez
5000434.jpg
CHÁVEZ VENEZUELA

Bogotá, 11 dic (EFE).- El colectivo Colombinas y Colombianos por la Paz (CCP) hizo hoy votos por la "pronta recuperación" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del que dijo además que es un sembrador de la vida, de la democracia y de la esperanza para los excluidos.

Chávez tiene que pasar por cuarta vez por el quirófano en Cuba debido a una recaída del cáncer que padece, por lo que ha recibido mensajes de solidaridad de los más variados sectores de la política mundial.

"Nuestros votos por su pronta recuperación", señaló CCP, del que es cabeza visible la exsenadora Piedad Córdoba, mediadora en liberación de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el comunicado se resalta la importancia del presidente Chávez en la posible resolución del conflicto armado en Colombia, toda vez que Venezuela y Chile son acompañantes en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC en La Habana, mientras Cuba y Noruega son garantes.

"Señor presidente, gracias por su aporte a esta esperanza de paz para nuestro país, paz para la región, paz para la humanidad, nuestros votos por su pronta recuperación para que podamos en un tiempo razonable celebrar ese deseo de terminación del conflicto", señala el documento.

Agrega que apoyan a Chávez "en estos días donde la fragilidad de nuestro cuerpo se pone a prueba, donde el alma que se expresa en él vuelve a atravesar el desierto de nuestra historia, ahí estamos con usted, estamos ahí con nuestra mente, nuestro corazón y nuestra voluntad".

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /