sanidad y salud > COLOMBIA
Colectivo de Piedad Córdoba hace votos por la recuperación de Chávez
5000434.jpg
CHÁVEZ VENEZUELA

Bogotá, 11 dic (EFE).- El colectivo Colombinas y Colombianos por la Paz (CCP) hizo hoy votos por la "pronta recuperación" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del que dijo además que es un sembrador de la vida, de la democracia y de la esperanza para los excluidos.

Chávez tiene que pasar por cuarta vez por el quirófano en Cuba debido a una recaída del cáncer que padece, por lo que ha recibido mensajes de solidaridad de los más variados sectores de la política mundial.

"Nuestros votos por su pronta recuperación", señaló CCP, del que es cabeza visible la exsenadora Piedad Córdoba, mediadora en liberación de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el comunicado se resalta la importancia del presidente Chávez en la posible resolución del conflicto armado en Colombia, toda vez que Venezuela y Chile son acompañantes en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC en La Habana, mientras Cuba y Noruega son garantes.

"Señor presidente, gracias por su aporte a esta esperanza de paz para nuestro país, paz para la región, paz para la humanidad, nuestros votos por su pronta recuperación para que podamos en un tiempo razonable celebrar ese deseo de terminación del conflicto", señala el documento.

Agrega que apoyan a Chávez "en estos días donde la fragilidad de nuestro cuerpo se pone a prueba, donde el alma que se expresa en él vuelve a atravesar el desierto de nuestra historia, ahí estamos con usted, estamos ahí con nuestra mente, nuestro corazón y nuestra voluntad".

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /