arte, cultura y espectáculos > EEUU
Bardem logra una nominación a los Critics' Choice, que domina "Lincoln"
5000583.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 11 dic (EFE).- La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) anunció hoy los nominados para la 18 edición de sus premios anuales de cine Critics' Choice, a los que optará el español Javier Bardem y para los que la película "Lincoln" se postula como gran favorita.

Bardem recibió una mención de mejor actor secundario por su trabajo en "Skyfall" y disputará esa categoría con Alan Arkin ("Argo"), Robert De Niro ("Silver Linings Playbook"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Tommy Lee Jones ("Lincoln") y Matthew McConaughey ("Magic Mike").

En el cómputo general, la cinta de Steven Spielberg sobre la abolición de la esclavitud en EE.UU. centrada en el presidente Abraham Lincoln fue la que recogió más nominaciones, un total de 13, lo que supuso un récord en los Critics' Choice.

"Black Swan" (2011) era hasta ahora el filme que había acumulado más candidaturas en estos galardones, 11.

"Lincoln" tendrá como principales competidores por estos premios al musical "Les Misérables", que obtuvo 11 nominaciones, así como "Silver Linings Playbook" y "Life of Pi", que se hicieron con 10 y 9, respectivamente.

"Argo", "The Master" y "Skyfall" cosecharon 7 nominaciones cada una.

Las diez producciones que optan al galardón de mejor película son "Argo", "Beasts of the Southern Wild", "Django Unchained", "Les Miserables", "Life of Pi", "Lincoln", "The Master", "Moonrise Kingdom", "Silver Linings Playbook" y "Zero Dark Thirty".

El pulso por la mejor dirección lo mantendrán Ben Affleck ("Argo"), Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty"), Tom Hooper ("Les Miserables", Ang Lee ("Life of Pi"), David O. Russell ("Silver Linings Playbook") y Steven Spielberg ("Lincoln").

La principal categoría interpretativa masculina tiene como contendientes a Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), John Hawkes ("The Sessions"), Hugh Jackman ("Les Miserables"), Joaquin Phoenix ("The Master") y Denzel Washington ("Flight").

En cuanto a las mejores actrices, los BFCA se decantaron por nominar a Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Marion Cotillard ("Rust and Bone"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Emmanuelle Riva ("Amour"), Quvenzhane Wallis ("Beasts of the Southern Wild") y Naomi Watts ("The Impossible").

Los premios Critics' Choice tienen a gala ser un referente fiable para predecir los Óscar dado la elevada coincidencia registrada históricamente entre sus resultados y los que se producen en la entrega de estatuillas de la Academia de Hollywood.

La ceremonia de entrega de los Critics' Choice tendrá lugar el 10 de enero en Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /