arte, cultura y espectáculos > EEUU
Bardem logra una nominación a los Critics' Choice, que domina "Lincoln"
5000583.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 11 dic (EFE).- La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) anunció hoy los nominados para la 18 edición de sus premios anuales de cine Critics' Choice, a los que optará el español Javier Bardem y para los que la película "Lincoln" se postula como gran favorita.

Bardem recibió una mención de mejor actor secundario por su trabajo en "Skyfall" y disputará esa categoría con Alan Arkin ("Argo"), Robert De Niro ("Silver Linings Playbook"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Tommy Lee Jones ("Lincoln") y Matthew McConaughey ("Magic Mike").

En el cómputo general, la cinta de Steven Spielberg sobre la abolición de la esclavitud en EE.UU. centrada en el presidente Abraham Lincoln fue la que recogió más nominaciones, un total de 13, lo que supuso un récord en los Critics' Choice.

"Black Swan" (2011) era hasta ahora el filme que había acumulado más candidaturas en estos galardones, 11.

"Lincoln" tendrá como principales competidores por estos premios al musical "Les Misérables", que obtuvo 11 nominaciones, así como "Silver Linings Playbook" y "Life of Pi", que se hicieron con 10 y 9, respectivamente.

"Argo", "The Master" y "Skyfall" cosecharon 7 nominaciones cada una.

Las diez producciones que optan al galardón de mejor película son "Argo", "Beasts of the Southern Wild", "Django Unchained", "Les Miserables", "Life of Pi", "Lincoln", "The Master", "Moonrise Kingdom", "Silver Linings Playbook" y "Zero Dark Thirty".

El pulso por la mejor dirección lo mantendrán Ben Affleck ("Argo"), Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty"), Tom Hooper ("Les Miserables", Ang Lee ("Life of Pi"), David O. Russell ("Silver Linings Playbook") y Steven Spielberg ("Lincoln").

La principal categoría interpretativa masculina tiene como contendientes a Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), John Hawkes ("The Sessions"), Hugh Jackman ("Les Miserables"), Joaquin Phoenix ("The Master") y Denzel Washington ("Flight").

En cuanto a las mejores actrices, los BFCA se decantaron por nominar a Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Marion Cotillard ("Rust and Bone"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Emmanuelle Riva ("Amour"), Quvenzhane Wallis ("Beasts of the Southern Wild") y Naomi Watts ("The Impossible").

Los premios Critics' Choice tienen a gala ser un referente fiable para predecir los Óscar dado la elevada coincidencia registrada históricamente entre sus resultados y los que se producen en la entrega de estatuillas de la Academia de Hollywood.

La ceremonia de entrega de los Critics' Choice tendrá lugar el 10 de enero en Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /