deporte > EEUU
Los Yanquis llegan a un acuerdo para firmar a Youkilis
5000654.jpg
BÉISBOL GRANDES LIGAS

Redacción Deportes (EEUU), 11 dic (EFE).- Los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo para firmar contrato al antesalista de los Medias Rojas de Boston, Kevin Youkilis.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, el contrato es por una temporada y está valorado en 12 millones de dólares.

La firma se encuentra pendiente hasta que el antesalista apruebe los exámenes médicos requeridos por el equipo.

Youkilis, que cumplirá 34 años de edad en marzo, jugó en la tercera y la primera bases la temporada pasada para Boston y para los Medias Blancas de Chicago.

El antesalista pasó en junio a los Medias Blancas cuando la nueva gerencia de Boston hizo modificaciones en la alineación de los Medias Rojas.

Youkilis cubrirá la tercera base mientras que el titular Alex Rodríguez se recupera de una cirugía de cadera que piensa realizarse a mediados de enero, y que lo dejará fuera de acción quizá hasta el Juego de las Estrellas.

Youkilis, tres veces integrante del Juego de Estrellas y poseedor de dos títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas, se convirtió en uno de los jugadores más populares en el "Fenway Park", y fue protagonista de una pelea con el lanzador de los Yanquis Joba Chamberlain, con lo que quedó representada la rivalidad entre ambos equipos.

Eric Chávez, tercera base suplente de los Yanquis de Nueva York, firmó con Diamondbacks de Arizona la semana pasada, por lo que el equipo necesitaba cubrir la antesala.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /