deporte > EEUU
Los Yanquis llegan a un acuerdo para firmar a Youkilis
5000654.jpg
BÉISBOL GRANDES LIGAS

Redacción Deportes (EEUU), 11 dic (EFE).- Los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo para firmar contrato al antesalista de los Medias Rojas de Boston, Kevin Youkilis.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, el contrato es por una temporada y está valorado en 12 millones de dólares.

La firma se encuentra pendiente hasta que el antesalista apruebe los exámenes médicos requeridos por el equipo.

Youkilis, que cumplirá 34 años de edad en marzo, jugó en la tercera y la primera bases la temporada pasada para Boston y para los Medias Blancas de Chicago.

El antesalista pasó en junio a los Medias Blancas cuando la nueva gerencia de Boston hizo modificaciones en la alineación de los Medias Rojas.

Youkilis cubrirá la tercera base mientras que el titular Alex Rodríguez se recupera de una cirugía de cadera que piensa realizarse a mediados de enero, y que lo dejará fuera de acción quizá hasta el Juego de las Estrellas.

Youkilis, tres veces integrante del Juego de Estrellas y poseedor de dos títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas, se convirtió en uno de los jugadores más populares en el "Fenway Park", y fue protagonista de una pelea con el lanzador de los Yanquis Joba Chamberlain, con lo que quedó representada la rivalidad entre ambos equipos.

Eric Chávez, tercera base suplente de los Yanquis de Nueva York, firmó con Diamondbacks de Arizona la semana pasada, por lo que el equipo necesitaba cubrir la antesala.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /