deporte > EEUU
Los Yanquis llegan a un acuerdo para firmar a Youkilis
5000654.jpg
BÉISBOL GRANDES LIGAS

Redacción Deportes (EEUU), 11 dic (EFE).- Los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo para firmar contrato al antesalista de los Medias Rojas de Boston, Kevin Youkilis.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, el contrato es por una temporada y está valorado en 12 millones de dólares.

La firma se encuentra pendiente hasta que el antesalista apruebe los exámenes médicos requeridos por el equipo.

Youkilis, que cumplirá 34 años de edad en marzo, jugó en la tercera y la primera bases la temporada pasada para Boston y para los Medias Blancas de Chicago.

El antesalista pasó en junio a los Medias Blancas cuando la nueva gerencia de Boston hizo modificaciones en la alineación de los Medias Rojas.

Youkilis cubrirá la tercera base mientras que el titular Alex Rodríguez se recupera de una cirugía de cadera que piensa realizarse a mediados de enero, y que lo dejará fuera de acción quizá hasta el Juego de las Estrellas.

Youkilis, tres veces integrante del Juego de Estrellas y poseedor de dos títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas, se convirtió en uno de los jugadores más populares en el "Fenway Park", y fue protagonista de una pelea con el lanzador de los Yanquis Joba Chamberlain, con lo que quedó representada la rivalidad entre ambos equipos.

Eric Chávez, tercera base suplente de los Yanquis de Nueva York, firmó con Diamondbacks de Arizona la semana pasada, por lo que el equipo necesitaba cubrir la antesala.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /