deporte > VENEZUELA
Eduardo Saragó deja de dirigir al Deportivo Lara
5003078.jpg
FÚTBOL VENEZUELA

Caracas, 12 dic (EFE).- El técnico Eduardo Saragó se desvinculó del Club Deportivo Lara, vigente campeón del fútbol profesional venezolano, con el que ganó los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2011-2012, que le mereció un cupo directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

"El profesor Saragó, en una reunión sostenida el día de hoy con la directiva larense, decidió por motivos personales abandonar al club" indicó a Efe un portavoz del equipo.

El estratega estuvo al mando del cuadro 'rojinegro' durante tres semestres y le otorgó la primera estrella al equipo, que tan solo cuenta con tres años de fundado.

Saragó, de 30 años, manifestó a través de un comunicado que su desvinculación del club se debe a "razones personales" y que la decisión de separarse de su cargo "no ha sido fácil".

Asimismo, señaló que los logros alcanzados con el Lara quedarán "sellados en la historia del fútbol profesional venezolano".

El director técnico fue el artífice del récord del conjunto 'crepuscular' en el torneo Clausura del 2011, al alcanzar 41 unidades sin perder ningún compromiso.

Obtuvo 33 victorias, 12 empates y tan solo cinco derrotas en año y medio de labores.

"Estoy eternamente agradecido con el profesor Eduardo Saragó por todo lo que le dio al fútbol Larense en tan poco tiempo, parte de lo que hemos logrado se lo debemos a él y a todo su cuerpo técnico" expresó el director ejecutivo del Lara, Raúl Álvarez.

El Lara culminó cuarto en la tabla de clasificación del recién concluido Torneo Apertura local, con 31 puntos, ocho unidades menos que el campeón Deportivo Anzoátegui.

Los problemas económicos del club llevaron a jugadores y cuadro técnico a tomar la decisión de abandonar el club sin esperar a la finalización del Apertura, una decisión que fue revertida cuando el club consiguió de forma apresurada fondos para cumplir con algunos de los pagos atrasados.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /