deporte > VENEZUELA
Eduardo Saragó deja de dirigir al Deportivo Lara
5003078.jpg
FÚTBOL VENEZUELA

Caracas, 12 dic (EFE).- El técnico Eduardo Saragó se desvinculó del Club Deportivo Lara, vigente campeón del fútbol profesional venezolano, con el que ganó los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2011-2012, que le mereció un cupo directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

"El profesor Saragó, en una reunión sostenida el día de hoy con la directiva larense, decidió por motivos personales abandonar al club" indicó a Efe un portavoz del equipo.

El estratega estuvo al mando del cuadro 'rojinegro' durante tres semestres y le otorgó la primera estrella al equipo, que tan solo cuenta con tres años de fundado.

Saragó, de 30 años, manifestó a través de un comunicado que su desvinculación del club se debe a "razones personales" y que la decisión de separarse de su cargo "no ha sido fácil".

Asimismo, señaló que los logros alcanzados con el Lara quedarán "sellados en la historia del fútbol profesional venezolano".

El director técnico fue el artífice del récord del conjunto 'crepuscular' en el torneo Clausura del 2011, al alcanzar 41 unidades sin perder ningún compromiso.

Obtuvo 33 victorias, 12 empates y tan solo cinco derrotas en año y medio de labores.

"Estoy eternamente agradecido con el profesor Eduardo Saragó por todo lo que le dio al fútbol Larense en tan poco tiempo, parte de lo que hemos logrado se lo debemos a él y a todo su cuerpo técnico" expresó el director ejecutivo del Lara, Raúl Álvarez.

El Lara culminó cuarto en la tabla de clasificación del recién concluido Torneo Apertura local, con 31 puntos, ocho unidades menos que el campeón Deportivo Anzoátegui.

Los problemas económicos del club llevaron a jugadores y cuadro técnico a tomar la decisión de abandonar el club sin esperar a la finalización del Apertura, una decisión que fue revertida cuando el club consiguió de forma apresurada fondos para cumplir con algunos de los pagos atrasados.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /