deporte > VENEZUELA
Eduardo Saragó deja de dirigir al Deportivo Lara
5003078.jpg
FÚTBOL VENEZUELA

Caracas, 12 dic (EFE).- El técnico Eduardo Saragó se desvinculó del Club Deportivo Lara, vigente campeón del fútbol profesional venezolano, con el que ganó los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2011-2012, que le mereció un cupo directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

"El profesor Saragó, en una reunión sostenida el día de hoy con la directiva larense, decidió por motivos personales abandonar al club" indicó a Efe un portavoz del equipo.

El estratega estuvo al mando del cuadro 'rojinegro' durante tres semestres y le otorgó la primera estrella al equipo, que tan solo cuenta con tres años de fundado.

Saragó, de 30 años, manifestó a través de un comunicado que su desvinculación del club se debe a "razones personales" y que la decisión de separarse de su cargo "no ha sido fácil".

Asimismo, señaló que los logros alcanzados con el Lara quedarán "sellados en la historia del fútbol profesional venezolano".

El director técnico fue el artífice del récord del conjunto 'crepuscular' en el torneo Clausura del 2011, al alcanzar 41 unidades sin perder ningún compromiso.

Obtuvo 33 victorias, 12 empates y tan solo cinco derrotas en año y medio de labores.

"Estoy eternamente agradecido con el profesor Eduardo Saragó por todo lo que le dio al fútbol Larense en tan poco tiempo, parte de lo que hemos logrado se lo debemos a él y a todo su cuerpo técnico" expresó el director ejecutivo del Lara, Raúl Álvarez.

El Lara culminó cuarto en la tabla de clasificación del recién concluido Torneo Apertura local, con 31 puntos, ocho unidades menos que el campeón Deportivo Anzoátegui.

Los problemas económicos del club llevaron a jugadores y cuadro técnico a tomar la decisión de abandonar el club sin esperar a la finalización del Apertura, una decisión que fue revertida cuando el club consiguió de forma apresurada fondos para cumplir con algunos de los pagos atrasados.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /