deporte > VENEZUELA
Eduardo Saragó deja de dirigir al Deportivo Lara
5003078.jpg
FÚTBOL VENEZUELA

Caracas, 12 dic (EFE).- El técnico Eduardo Saragó se desvinculó del Club Deportivo Lara, vigente campeón del fútbol profesional venezolano, con el que ganó los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2011-2012, que le mereció un cupo directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

"El profesor Saragó, en una reunión sostenida el día de hoy con la directiva larense, decidió por motivos personales abandonar al club" indicó a Efe un portavoz del equipo.

El estratega estuvo al mando del cuadro 'rojinegro' durante tres semestres y le otorgó la primera estrella al equipo, que tan solo cuenta con tres años de fundado.

Saragó, de 30 años, manifestó a través de un comunicado que su desvinculación del club se debe a "razones personales" y que la decisión de separarse de su cargo "no ha sido fácil".

Asimismo, señaló que los logros alcanzados con el Lara quedarán "sellados en la historia del fútbol profesional venezolano".

El director técnico fue el artífice del récord del conjunto 'crepuscular' en el torneo Clausura del 2011, al alcanzar 41 unidades sin perder ningún compromiso.

Obtuvo 33 victorias, 12 empates y tan solo cinco derrotas en año y medio de labores.

"Estoy eternamente agradecido con el profesor Eduardo Saragó por todo lo que le dio al fútbol Larense en tan poco tiempo, parte de lo que hemos logrado se lo debemos a él y a todo su cuerpo técnico" expresó el director ejecutivo del Lara, Raúl Álvarez.

El Lara culminó cuarto en la tabla de clasificación del recién concluido Torneo Apertura local, con 31 puntos, ocho unidades menos que el campeón Deportivo Anzoátegui.

Los problemas económicos del club llevaron a jugadores y cuadro técnico a tomar la decisión de abandonar el club sin esperar a la finalización del Apertura, una decisión que fue revertida cuando el club consiguió de forma apresurada fondos para cumplir con algunos de los pagos atrasados.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /