deporte > VENEZUELA
Eduardo Saragó deja de dirigir al Deportivo Lara
5003078.jpg
FÚTBOL VENEZUELA

Caracas, 12 dic (EFE).- El técnico Eduardo Saragó se desvinculó del Club Deportivo Lara, vigente campeón del fútbol profesional venezolano, con el que ganó los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2011-2012, que le mereció un cupo directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

"El profesor Saragó, en una reunión sostenida el día de hoy con la directiva larense, decidió por motivos personales abandonar al club" indicó a Efe un portavoz del equipo.

El estratega estuvo al mando del cuadro 'rojinegro' durante tres semestres y le otorgó la primera estrella al equipo, que tan solo cuenta con tres años de fundado.

Saragó, de 30 años, manifestó a través de un comunicado que su desvinculación del club se debe a "razones personales" y que la decisión de separarse de su cargo "no ha sido fácil".

Asimismo, señaló que los logros alcanzados con el Lara quedarán "sellados en la historia del fútbol profesional venezolano".

El director técnico fue el artífice del récord del conjunto 'crepuscular' en el torneo Clausura del 2011, al alcanzar 41 unidades sin perder ningún compromiso.

Obtuvo 33 victorias, 12 empates y tan solo cinco derrotas en año y medio de labores.

"Estoy eternamente agradecido con el profesor Eduardo Saragó por todo lo que le dio al fútbol Larense en tan poco tiempo, parte de lo que hemos logrado se lo debemos a él y a todo su cuerpo técnico" expresó el director ejecutivo del Lara, Raúl Álvarez.

El Lara culminó cuarto en la tabla de clasificación del recién concluido Torneo Apertura local, con 31 puntos, ocho unidades menos que el campeón Deportivo Anzoátegui.

Los problemas económicos del club llevaron a jugadores y cuadro técnico a tomar la decisión de abandonar el club sin esperar a la finalización del Apertura, una decisión que fue revertida cuando el club consiguió de forma apresurada fondos para cumplir con algunos de los pagos atrasados.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /