economía, negocios y finanzas > ECUADOR
Ecuador prevé un déficit de 6.000 millones de dólares en 2013
5003158.jpg
ECUADOR ECONOMÍA

Quito, 12 dic (EFE).- Ecuador prevé un déficit de unos 6.000 millones de dólares para el próximo año, que ya tiene financiado, una tercera parte con un préstamo de China, según explicó hoy el ministro de Finanzas, Patricio Rivera.

"Aspiramos a unos 6.000 millones de requerimiento de financiamiento, en su gran mayoría viene con desembolsos atados y un monto importante de libre disponibilidad que está negociado ya pero que no se ha utilizado este año y que lo utilizaremos el siguiente", dijo en una rueda de prensa junto con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Esos fondos de libre disponibilidad son un crédito otorgado por China, inicialmente de 1.700 millones de dólares, pero que durante la negociación aumentó a 2.000 millones, explicó el ministro.

Correa dijo en la rueda de prensa que el país aspira a terminar este año con un crecimiento del 5 %, mientras que la inflación se mantendría "en los límites previstos, menos del 5 %".

No adelantó una previsión para el que viene, aunque alertó de que la parada prevista de la refinería de Esmeraldas por mantenimiento, la mayor del país, obligará a importar más derivados de petróleo, lo que supondrá un freno para la economía.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /